Cádiz CF: Un equipo sin complejos

Los enfrentamientos contra dos grandes como el Barcelona y el Villarreal ponen de relieve que hay otra confianza y un mayor atrevimiento por parte de los futbolistas

Cádiz CF: Capitanes con mando pero sin protagonismo

Gesto significativo de Javi Hernández en la celebración de uno de los goles al Villarreal.
Gesto significativo de Javi Hernández en la celebración de uno de los goles al Villarreal. / Cádiz Cf

09 de septiembre 2023 - 19:18

Cádiz/Cuatro jornadas de Liga han sido suficientes para ver aspectos que diferencian a este Cádiz CF respecto a las tres últimas temporadas en Primera División. El inicio favorable del equipo va de la mano con una cara de mayor atrevimiento en el césped que se puede entender como un crecimiento a partir de los psicológico.

El equipo entrenador por Sergio González ratificó ante el Villarreal (3-1) que parece haber dejado atrás el cartel de conjunto acomplejado que le acompaña desde que regresó a la élite del fútbol español. Los amarillos saben sus limitaciones y no olvidan su condición de humildes entre proyectos más poderosos dentro de los 20 equipos de Primera. Sin embargo, hay aspectos que exhiben ese descaro que se traduce en un Cádiz CF sin complejos.

En la visita al FC Barcelona, a pesar de la derrota por dos goles a cero, el conjunto gaditano plantó cara a partir de sus armas, siempre menores al potencial azulgrana, y tuteó a un adversario aspirante a todo. El Cádiz CF llegó a dominar en alguna fase del juego y gozó de llegadas claras a la portería de Ter Stegen. La derrota dejó buenas sensaciones a pesar de los cero puntos en el casillero.

El duelo ante el Villarreal de nuevo puso de manifiesto que arrugarse hasta el final forma parte del pasado. Es óbice que habrá encuentros y rivales que obliguen al Cádiz CF a esperar un poco agachado, pero este equipo de Sergio tiene carácter, personalidad y atrevimiento para no competir en el miedo eterno. Con el conjunto castellonense enfrente, con jugadores internacionales de primer nivel en sus filas, los amarillos supieron encontrar el camino sin tener que explotar el contragolpe como única arma. Con la posesión y las ocasiones de su lado -todo un mérito con un adversario entonces entrenado por Quique Setién, el rey de la posesión-, el Cádiz CF dio imagen de equipo compacto, fuerte de mente y de juego que fue capaz de remontar firmando tres tantos.

Con casi toda la temporada por delante, esa cara de un Cádiz CF sin complejos se entiende como una gran noticia porque puede traer de la mano una temporada mucho más tranquila que la anterior, que no es poco.

stats