El Cádiz CF y el efecto del escándalo arbitral en Mallorca: de un punto a una distancia de siete
El desarrollo de la competición quedó condicionado y ahora se ven las consecuencias
Cádiz/El escándalo arbitral sufrido por el Cádiz CF en Mallorca hace diez días no ha tardado en tener consecuencias en la clasificación. La actuación de Carlos del Cerro Grande y Alejandro Hernández Hernández (VAR) ha podido condicionar el desarrollo de la Liga. Los números así lo reflejan.
El Cádiz CF tuvo opciones de ganar en Son Moix. De hecho, iba por delante en el marcador hasta que dos penaltis en contra que no lo fueron propiciaron una derrota (2-1) que está pesando mucho.
Y es que ese resultado en Son Moix lo cambió todo. Pudo haber sido uno pero fue otro por decisiones arbitrales que pocos entendieron. Al Cádiz CF la birlaron una oportunidad de oro. La competición quedó adulterada hasta el extremo de que la situación en la clasificación podía ser ahora muy distinta a la que es.
El Mallorca se escapa y los amarillos se quedan nada menos que a siete puntos de un rival directo en la lucha por la salvación después del empate (0-0) frente al Celta de Vigo y de la victoria de los bermellones (3-2) sobre el Athletic de Bilbao.
El Cádiz CF ocupa la penúltima posición con 19 puntos y el Mallorca la 16ª con 26. Una distancia casi insalvable a estas alturas de la temporada. Nadie puede discutir que si el equipo amarillo reside en la 19ª plaza es por su nefasta trayectoria en el curso 2021/22, como tampoco que con tres puntos más que le negaron podría vivir con mucho más desahogo.
¿Cómo sería ahora la situación si el cuadro gaditano no hubiese sido perjudicado de gravedad en Palma y hubiese ganado ese encuentro que era tan importante? No tendría nada que ver con la que es en la actualidad. El Cádiz CF estaría un solo punto por debajo del Mallorca, es decir, con máxima igualdad en la pelea por la permanencia. Y estaría a sólo dos de la permanencia en lugar de cinco.
La cuenta es simple. Antes de enfrentarse los dos conjuntos en territorio balear, el Mallorca acreditaba 20 puntos y el Cádiz CF, 18. Un triunfo de los amarillos les hubiese colocado con 21 puntos, uno más que el equipo de Luis García Plaza.
En la siguiente jornada, el Cádiz CF, tras empatar ante el Celta, hubiese alcanzado los 22 puntos y los insulares 23 tras doblegar al Athletic. Es decir, una diferencia de un solo punto a favor del Mallorca y todo por decidir. Y algo más, el Cádiz estaría a solo dos puntos del Granada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño