Estar en Primera División "es un premio gordo de la lotería muy repartido para la ciudad"
Permanencia del Cádiz CF
El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, cree que mantener la categoría repercute en hoteles, bares, restaurantes y comercios
Hosteleros y empresarios celebran este lunes la permanencia del Cádiz CF en LaLiga Santander como un éxito deportivo con un evidente impacto en la ciudad, tanto en lo económico como en lo emocional.
No hay aún ningún estudio que cuantifique el impacto económico que ha tenido hasta ahora en Cádiz que su equipo de fútbol ascendiera a Primera en la campaña 2019-2020 y que lleve ya dos seguidas en la máxima categoría.
Pese a ello, nadie duda de que es importante y que las celebraciones se prolonguen desde que en la noche del domingo se consumara la permanencia tras el triunfo en Vitoria ante el Alavés y que el Granada no pasara del empate como local frente al Espanyol.
"Yo tengo una cosa clara, el impacto no es sólo económico, es también psicológico para la ciudadanía", asegura Antonio de María de Ceballos, presidente de la asociación de hosteleros de Cádiz, Horeca.
Al margen de este beneficio emocional, que "también es importante para el consumo", estar en Primera División genera cuantiosos beneficios económicos, puesto que a la ciudad llegan a jugar partidos equipos de fútbol con un alto nivel adquisitivo que "hacen contrataciones de servicios al máximo nivel", entre ellos de hoteles.
También atraen "a una colonia de aficionados" que aprovechan el viaje para ver un partido para disfrutar de un fin de semana en la ciudad, lo que repercute en hoteles, restaurantes, bares o comercios.
"Es un premio gordo de la lotería muy repartido para la ciudad", bromea Antonio María Ceballos.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, también celebra la "gran alegría" que supone para la economía de la ciudad la permanencia en primera del Cádiz CF.
"Supone permanecer en un círculo con un impacto muy positivo para las empresas de la ciudad", afirma el empresario, que añade que es un muy beneficioso repunte de "la imagen exterior" y de la "marca de Cádiz".
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