El Cádiz B femenino lanza las redes de la ilusión
El equipo de Daniel Ancela arranca en Segunda Andaluza con un proyecto que busca crecer y asentarse
Cádiz/Daniel Ancela, entrenador del Cádiz B femenino, se prepara junto a su equipo para el asalto de la competición en el grupo gaditano de Segunda Andaluza. Las chicas del filial arrancan este sábado la Liga en el feudo del Bazán (18:00 horas), uno de los rivales en los próximos meses.
Daniel Ancela ha hablado en la previa del inicio de la competición. "Las sensaciones son muy positivas. Hemos hecho una pretemporada de diez. El equipo siempre ha ido de menos a más. Estamos intentando inculcarle lo que queremos durante el año. Aún falta mucho trabajo, son muchas futbolistas nuevas y parte del cuerpo técnico también".
Habla de la experiencia del curso pasado y de lo que espera del actual. "La pega que tuvimos el año pasado fue el número de jugadoras que tuvimos para darle rodaje al equipo. Por necesidad del primer equipo, lo pasamos mal en algunos tramos de la temporada a causa del número reducido de jugadoras. Al final estamos para ayudar en todo lo posible al primer equipo. Este año he optado por hacer el número máximo de licencias. Eso también influye en que esté más motivado. Las chicas saben que tienen que trabajar duro para poder entrar en la convocatoria y en el once".
El entrenador del filial del Cádiz CF femenino expone el conjunto que tiene a su cargo. "Este año tenemos un equipo más sólido. Sigue siendo un equipo muy joven, pero con futbolistas de mucho nivel que tienen hambre de ganar. Quieren sentirse importantes y demostrar que tienen nivel suficiente para poder jugar en liga nacional. La clave va a estar en la piña que somos y en la unión que tiene el vestuario. Las jugadoras deben aceptar el rol que tienen y ajustarse al juego para aprovechar los minutos que les demos". Esta reflexión va de la mano con el refuerzo efectuado en su cuerpo técnico. "Tengo a los mejores conmigo. Hemos incorporado a un preparador físico, Yaya, que es un chaval con muchísima experiencia y muchos años de fútbol. Como mano derecha tengo a Javi, siempre ha sido primer entrenador y viene de estar en muy buenos equipos en Sanlúcar de Barrameda. Seguimos manteniendo a Jose como delegado. Somos gente joven con muchas ganas de conseguir algo".
Daniel Ancela destaca el nivel del balompié femenino en la provincia. "Está muy alto. Incluso la selección gaditana, en estos últimos años, ha sido finalista en casi todas las ediciones. Durante la temporada, cualquier equipo te puede ganar. Las cuatro primeras jornadas nos enfrentamos a equipos que sabemos que van a estar ahí arriba en la pelea. Prácticamente cualquier plantilla te puede hacer un destrozo. Personalmente, en nivel y en compromiso tenemos a lo mejor de la provincia en nuestra plantilla. Ahora toca demostrarlo".
Para acabar, se refiere a la presencia de espectadores en las gradas. "El año pasado fue nuevo en el fútbol para todo el mundo, en el que no disfrutamos de lo bonito, de la esencia del fútbol que es nuestra afición. Vivirlo este año será especial y estamos deseando".
También te puede interesar
Lo último