El Cádiz CF frena en ataque en el peor momento
El equipo amarillo apenas generó peligro ante el Celta y deberá buscar soluciones en el duelo contra el Getafe
Cádiz/El Cádiz CF no termina de aclararse. Y necesita hacerlo cuanto antes. Pasan las semanas sin conseguir entrar en los parámetros mínimos de regularidad para poder optar a la permanencia en Primera División. 19 puntos en 24 jornadas es una cuenta demasiado escasa.
La ligera mejoría experimentada en el juego no se traduce en resultados. La estética y la efectividad no van de la mano. Siempre sucede algo que impide al equipo amarillo dar un paso al frente que propicie una secuencia de marcadores favorables: mala suerte, escándalo arbitral, ceguera en ataque...
En el duelo ante el Espanyol, el estreno liguero de Sergio González en el banquillo, se escapó la victoria en el último suspiro después de una meritoria reacción en la segunda parte tras una pésima primera mitad. Del 0-1 al 2-1 y al final un 2-2 con sabor a varapalo.
El Cádiz CF no falló después en la visita al colista Levante. Venció 0-2 con una sensación de consistencia que, unida a los segundos 45 minutos frente al Espanyol, alimentaron la esperanza de una vida mejor en la clasificación.
De hecho, tuvo la oportunidad de salir de la zona de descenso en el choque frente al Mallorca frustrado por un escandaloso arbitraje que ejerció de guillotina. Un triunfo en Son Moix hubiese sacado a los amarillos de los tres últimos puestos en la 23ª jornada, pero la derrota (2-1) con dos penaltis en contra inexistentes dibujaron el peor escenario, con el Cádiz CF hundido a cinco puntos de la salvación.
Más allá del grave perjuicio arbitral, el Cádiz CF no estuvo nada fino en territorio balear. No ofreció una versión solvente que sí se empeñó en mostrar en el envite ante el Celta de Vigo.
Frente al cuadro gallego se vio a un equipo amarillo sólido pero sin pegada, apagado en ataque, casi sin posibilidades de hacer gol, espeso en labores ofensivas y con un empate que se antoja escaso dada la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres. La equis sirve de poco a estas alturas. Ganar es la única solución.
Se quedó seco el Cádiz CF en el peor momento. Fue el primer partido de Liga con Sergio González sin perforar la portería contraria. La misión urgente es mejorar en ataque. El entrenador deberá buscar soluciones esta semana para afrontar un nuevo examen en casa, esta vez ante el Getafe, el sábado 19 de febrero.
No es fácil dar con la tecla en un equipo con evidentes limitaciones. Pero el Cádiz CF lo va a seguir intentando mientras tenga opciones de luchar por la salvación y empieza a preparar una nueva final en la que contará con el apoyo de su fiel hinchada.
No hay comentarios