El Cádiz CF 'gana' en otros campos sin jugar
El Almería pierde 3-1 en Pamplona y los de Rubi se quedan un punto por encima de los amarillos, mientras que el Getafe cae frente al Real Madrid (1-0)
Cádiz CF: No hay gol, puntería ni ideas
Cádiz/Los dos partidos en los que este sábado se la jugaba el Cádiz CF salieron cara porque el Osasuna tumbó al Almería y el Real Madrid, al principio con un equipo casi B, venció por mínima al Getafe (1-0). De esta manera para esos dos rivales del Cádiz CFha transcurrido la 34ª jornada sin que puedan sumar puntos. El equipo amarillo tiene 35 puntos, por los 36 de Almería y los 34 del Getafe, que sigue en zona de descenso. Una jornada menos y todo igual respecto a estos conjuntos.
El Osasuna venció al Almería con comodidad (3-1) este sábado gracias a un arreón tras el descanso con el que noqueó al equipo andaluz y comienza a ilusionarse con Europa tras el subcampeonato en la Copa del Rey. Un marcador que viene de perlas al Cádiz CF porque el cuadro de Rubi se queda con 36 puntos, uno más que los amarillos, y metido aún en toda la pelea por la permanencia.
Los jugadores del conjunto navarro salieron mandones, controlando la posesión de balón con Moncayola y Aimar Oroz como principales canalizadores del juego. Abde, pegado a la banda izquierda, dejó claras sus intenciones con una internada marca de la casa que murió dentro del área pequeña. El marroquí siguió a lo suyo y puso en aprietos a Pozo continuamente. El ritmo bajó considerablemente con el paso del tiempo, con un Almería al que le costó crear ocasiones. El dominio era local.
Las buenas sensaciones de Osasuna en la primera mitad se vieron recompensadas nada más empezar los segundos 45 minutos. Aimar sacó la varita mágica para meter un pase en profundidad que Budimir no iba a desaprovechar. El 'cisne' de Zenica firmó el 1-0 en un mano a mano con Fernando tras elevar la pelota ligeramente ante la salida del cancerbero.
El buen inicio del equipo navarro no quedó ahí, ya que cinco minutos después Abde sacó provecho de una contra para irse hacia el centro con mucha calma y rubricar un espectacular derechazo con rosca que se coló por una escuadra. 2-0 y Osasuna ponía tierra de por medio.
Un poste impidió el tercero tras una falta lanzada por Aimar. La situación estaba controlada por Osasuna, pero Arrasate pedía desde la banda cerrar la historia con el tercer gol. Aimar, el mejor de Osasuna este sábado, filtró un pase a Moi Gómez, que perforó la meta del conjunto andaluz con la pierna derecha.
Después de la decepcionante derrota en Mallorca (1-0), el Cádiz CF 'gana' el primero de los otros partidos de los que debe estar pendientes esta jornada. Es lo que toca cuando no se hacen los deberes: esperar que los adversarios directos tampoco los hagan.
Por su parte, un solitario gol de Asensio (minuto 70) dejó al Getafe sin sumar en el Bernabéu, por lo que el equipo de Bordalás sigue en una situación angustiosa.
No hay comentarios