El Cádiz CF hace hincapié en el balón parado
El equipo se entrena en el estadio en la tercera sesión de la semana
Cádiz/El jueves 17 de marzo se desarrolló el tercer entrenamiento de la semana en el seno del Cádiz CF. Fue un día con un guión alternativo porque, a diferencia de las dos sesiones anteriores, el equipo amarillo trabajó esta vez sobre el césped del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).
Desde la llegada de Sergio González al banquillo cadista, es habitual que la plantilla se ejercite una vez a la semana en el estadio. En esta ocasión fue el jueves y el equipo dio un paso más en la preparación del encuentro que disputa contra el Vilarreal el domingo 20 (29ª jornada de Liga) en el santuario del barrio de La Laguna.
La sesión estuvo dirigida especialmente al aspecto táctico. Cuerpo técnico y jugadores aprovecharon el tiempo al máximo con la mente puesta en un partido de alta relevancia.
Después de los correspondientes fondos de calentamiento, el entrenamiento contó con el ingrediente de ejercicios tácticos de diverso tipo. Se jugaron varios partidos en espacios reducidos, se hizo hincapié en la posesión de balón y la presión y no faltaron las acciones a balón parado.
Una de los aspectos que pretende mejorar Sergio González está relacionado con el balón parado por la importancia que pueden tener esas jugadas para inclinar la balanza a favor durante los partidos. El Cádiz CF cobró ventaja ante el Rayo Vallecano a la salida de un saque de esquina que lanzó Idrissi y remató Rubén Alcaraz. Aquella jugada cobró suma trascendencia para que el Cádiz CF celebrase por fin su primera victoria en casa de la presente temporada.
Este viernes 18 de marzo se llevará a cabo el penúltimo entrenamiento de la semana desde las 10:30 horas, ya que la última será el sábado, ambas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).
No hay comentarios