Cádiz CF: El sueño casi imposible de Choco Lozano
El delantero del conjunto cadista, concentrado con Honduras, hace números para llevar a su selección al Mundial de Qatar, lo que depende de un milagro
Cádiz/La selección de Honduras, que dirige el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque de hecho está prácticamente eliminada del Mundial de Catar 2022, sigue soñando con pasar al menos a una repesca para lo que tendría que ganar los partidos que le restan, comenzando por Canadá, a la que recibirá este jueves. Ese objetivo tan complejo debe buscarlo con el delantero del Cádiz CF Choco Lozano, que se encuentra con el combinado hondureño.
El colombiano Bolillo Gómez, técnico de Honduras, ve muy remoto que se pueda dar el milagro de llegar a una repesca, pero entre los jugadores hondureños varios consideran que las posibilidad siguen vivas. "Vamos a intentar ganar los tres partidos que tenemos por delante", dijo en la víspera el centrocampista hondureño Alfredo Mejía, quien juega en el Levadiakos, de Grecia. Mejía considera que Honduras debe hacer sentir su condición de local mañana contra Canadá, y el domingo ante El Salvador, rivales antes los que empató en los partidos de ida.
El técnico colombiano espera que al menos la selección hondureña cierre de manera decorosa su participación en la eliminatoria, en la que solamente ha sumado tres puntos, saldo de tres empates en ocho partidos, de los que perdió cinco.
El choque de este jueves será el tercero del Bolillo Gómez en el banquillo de Honduras, en el que sustituyó al uruguayo Fabián Coito, quien dejó al país centroamericano con apenas tres puntos en seis juegos, a los que sumó tres derrotas. Con el timonel colombiano, Honduras perdió de local ante Panamá y de visitante contra Costa Rica.
La situación está cuesta arriba para Honduras, que tendría que ganarle a Canadá, que lidera la clasificación con 16 puntos a falta de seis jornadas, seguida de Estados Unidos, con 15 y México con 14.
En el poco tiempo que lleva dirigiendo a Honduras, Bolillo Gómez ha convocado a nuevos jugadores, de los que algunos nunca habían sido llamados a la selección, pero que en su opinión hace falta irles viendo porque en el futuro cercano serán los que compitan en otras eliminatorias. El técnico colombiano trabaja con Honduras pensando ya en el mundial de 2026, para lo que tendría el tiempo suficiente para estructurar una equipo más competitivo.
Para los próximos tres partidos que tiene Honduras, contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos, el último de visita, el "Bolillo" Gómez ha convocado a sus mejores jugadores en el extranjero, entre ellos Anthony 'Choco' Lozano, del Cádiz CF, y Alberth Elis, goleador del FC Girondins fancés.
No hay comentarios