Tres jornadas que pueden ser definitivas para el futuro del Cádiz CF
Osasuna, Celta y Rayo Vallecano, exámenes para Pellegrino y sus jugadores con nueve puntos en juego que se antojan fundamentales
Osasuna y el recuerdo del escandaloso penalti contra el Cádiz CF en la primera vuelta
Resulta complicado mirar a las tres próximas jornadas con la necesidad de sumar puntos de tres en tres cuando el Cádiz CF acumula cinco meses y medio sin ganar un partido. Por este orden Osasuna, Celta y Rayo Vallecano aguardan en el calendario más inmediato de los amarillos como exámenes que puede ser definitivos a pesar de los puntos que aún quedarían en juego después de estas tres semanas.
La situación clasificatoria del Cádiz CF resulta angustiosa por estar en zona de descenso -a tres puntos de la permanencia- pero todavía peor al estar camino de los seis meses sin ganar. Los tres próximos adversarios en Liga suponen una prueba absoluta al 'efecto Pellegrino' y a los jugadores, tres oportunidades para dar la vuelta a una de las peores dinámicas que se recuerdan en el fútbol español.
Osasuna, Celta y Rayo Vallecano no van a regalar nada, aunque parece, a priori, que deben ser enemigos a los que se les pueda hincar el diente para desembocar en un triunfo que en ocasiones tiene más valor en la psicológico que en el clasificatorio. La sensación de volver a ganar podría ser el punto de inflexión que busca el Cádiz CF para cambiar el rumbo que ahora mismo le conduce claramente a Segunda División.
De todos estos adversarios, por la situación clasificatoria está marcado en rojo el Celta de Vigo. Para empezar, porque es el que está más cerca de los amarillos a efectos clasificatorios (tres puntos por encima). Y para acabar, porque la jornada siguiente al Osasuna-Cádiz será el rival que acuda al Nuevo Mirandilla. Todo ello teniendo presente que este próximo sábado hay un Celta-Barcelona que, apelando a la lógica, debería terminar con los puntos rumbo al casillero azulgrana. Pero eso es sólo la teoría, pues la irregularidad del Barça puede dar lugar a cualquier sorpresa.
Pero si el Cádiz CF fuera capaz de puntuar en El Sadar y el Celta cayera ante el Barcelona, el cruce entre amarillos y celestes podría permitir a los primeros salir del descenso si se quedaran con una victoria que es algo así como misión imposible. La reacción debe ser de verdad e inminente, y empezar en estas tres jornadas que se antojan fundamentales en el devenir del conjunto de Pellegrino en la categoría.
El Rayo Vallecano es el siguiente más cerca del Cádiz CF en la tabla clasificatoria con 24 puntos -siete más-, y en estas dos jornadas antes de recibir al cuadro gaditano tendrá que jugar como local ante el Real Madrid y rendir visita al equipo revelación de la Liga, el Girona. Esto quiere decir que podría llegar al cruce contra los cadistas en una situación fea siempre que los de Pellegrino estén a la altura contra Osasuna y Celta.
No hay comentarios