El Cádiz CF echa el ojo a un lateral izquierdo brasileño
Lucas Pires, de 22 años y jugador del Santos, tiene opciones avanzadas para vestir de amarillo en calidad de cedido
Carmona cambia de rumbo y se aleja del Cádiz CF
Cádiz/La urgencia que tiene el Cádiz CF en los laterales y en la defensa en general provoca que la maquinaria tome velocidad para ir cubriendo esos huecos. Podría ser el carril izquierdo el primero en en quedar cerrada tras la llegada de Javi Hernández, ya que para ese puesto está bien situado Lucas Pires, un zaguero del Santos que podría cruzar en 'charco' en calidad de cedido, tal y como desvelan diversos medios brasileños.
Desde hace bastantes días existen contactos entre los dos clubes y hay argumentos para pensar que la operación puede llegar al destino que desea el Cádiz CF. A sus 22 años, Pires es un lateral con proyección atacante y con casi 183 centímetros de estatura, que es otro requisito que persigue Sergio González para esas demarcaciones.
Por parte del Santos no hay inconveniente para que el defensor tome minutos y protagonismo en la liga española, a pesar de que el entrenador Paulo Turra confía en su rendimiento.
El carácter de este futbolista puede ser la causa por la que el Santos entiende que le viene bien un cambio de aires, pues en las últimas fechas fue castigado por el club por cuestiones extradeportivas.
Lucas Pires es un jugador de banda izquierda con gran llegada y bien dotado técnicamente. Es un futbolista que desde su posición de lateral da mucha profundidad a su equipo y se caracteriza por sus centros al área adversaria. Consolidado en el primer equipo la temporada pasada donde jugó un total de 42 partidos entre Serie A, Campeonato Paulista y Copa Sudamericana.
Defensivamente es fuerte y resuelve bien las situaciones de uno contra uno, siendo su principal virtud la anticipación defensiva. En ocasiones puede actuar como extremo. Su brillante temporada le ha permitido renovar su contrato con el Santos hasta el año 2026.
Pires es un jugador de gran fortaleza física y psicológica. Es un jugador que lejos de hundirse al no dar el paso definitivo al primer equipo de Corinthians, siguió progresando hasta lograr su fichaje por otro de los grandes del Brasileirao: El Santos FC. Suele crecerse ante las adversidades y está capacitado para afrontar nuevos y grandes retos.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
Duelo de filiales: el Cádiz CF Mirandilla visita al Recreativo Granada
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala