El Cádiz CF, de los peores locales; el Valencia, de los visitantes más débiles
Ni gaditanos ni valencianos han ganado dos partidos seguidos esta temporada
Cádiz/El Valencia llega al estadio Carranza el primer domingo del mes de abril con el marbete de debilucho fuera de casa. A priori parece una oportunidad para el Cádiz CF, aunque el conjunto amarillo tampoco puede presumir de números como anfitrión.
En el santuario cadista se ven las caras uno de los peores locales del campeonato y uno de los visitantes más frágiles.
El Cádiz CF presenta una tarjeta de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas en su feudo y con 13 puntos en 14 encuentros (42 puntos disputados) es el tercer peor local de la Liga. Es el equipo que más veces pierde en su terreno junto con el Eibar.
El conjunto de José Luis Mendilibar es el colista como local con nueve puntos y el Huesca, con 12, es el otro equipo con números más bajos que el Cádiz CF.
La escuadra de Álvaro Cervera necesita sumar de tres en tres en Carranza para aumentar sus opciones de quedarse en Primera División y en la 29ª jornada se enfrenta a uno de los visitantes menos productivos.
Y es que el Valencia sufre cuando salta al césped lejos de Mestalla. Ocupa el 16º puesto en la clasificación de las visitas. El balance de sus 14 salidas es de sólo diez puntos de 42, con ocho derrotas (más de la mitad de los partidos), cuatro empates y sólo dos triunfos. El éxito más cercano se remonta casi tres meses en el tiempo, cuando venció 0-1 en el campo del Real Valladolid en la primera vuelta. La otra victoria la logró ante la Real Sociedad en Anoeta (también 0-1) en el cuarto episodio liguero.
La trayectoria del conjunto de Javi Gracia fuera de casa en la segunda vuelta refleja que en teoría es un rival propicio para que el Cádiz CF pueda optar a los tres puntos. Lleva cuatro derrotas y una igualada en sus cinco salidas más recientes, con sólo dos goles a favor y diez en contra.
El Valencia encadena tres derrotas consecutivas lejos de casa, además sin ver puerta (2-0 ante el Real Madrid, 3-0 en Getafe y 1-0 frente al Levante). Todo lo que gana en casa (cuatro victorias seguidas) se lo deja fuera.
El Cádiz CF y el Valencia tienen en común que ninguno de los dos ha celebrado dos triunfos seguidos en lo que va de Liga. El cuadro ché, tras doblegar al Granada, encara la octava oportunidad de superar ese reto. El de Álvaro Cervera puede abrir abrir el camino se vence en Carranza antes de acudir a Getafe el sábado 10 de abril.
No hay comentarios