Cádiz CF: La lucha da comienzo

Se avecina una competencia feroz en una plantilla con cinco centrales, cuatro pivotes, tres jugadores de banda derecha y cuatro delanteros

La pugna por jugar será tremenda en algunos puestos del equipo. / Cádiz Cf
F.J.D.

02 de septiembre 2021 - 15:11

Cádiz/El Cádiz CF 2021/22 quedó cerrado en cuanto a su plantilla -al menos hasta la segunda ventana de incorporaciones- y es el momento de analizar el escenario que tiene por delante Álvaro Cervera. Son todos los que están, están todos los que son. Un total de 25 futbolistas para el reto de la permanencia por segunda temporada en Primera División.

El trabajo del entrenador, que su a vez verá día a día a sus pupilos, será el que irá marcando la elección de los jugadores para los compromisos oficiales de la temporada (Liga y Copa del Rey). Una labor compleja porque se presenta una competencia feroz en algunas demarcaciones como el centro de la defensa o el ataque.

Nueve han sido las incorporaciones -contando el regreso de Rubén Sobrino, que estuvo cedido por el Valencia el curso pasado- y el reto por tener un sitio en la alineación se contempla mayúsculo en algunas posiciones. Sólo once pueden estar en el terreno de juego, de ahí a que se eleve la carga de dificultad de Cervera. Bendita dificultad para el técnico del Cádiz CF.

El centro de la defensa cuenta con cinco efectivos para dos posiciones: Marcos Mauro, Fali, Cala, Haroyan y Víctor Chust. Los tres primeros tienen la ventaja de conocer a la perfección el 'estilo Cervera' y todo lo que supone estar a las órdenes de este entrenador; Haroyan es una competencia fuerte que ha empezado jugando y Víctor Chust es el jugador con más calidad de los cuatro. Otra cuestión es que esa calidad sea premiada por el preparador en ese puesto en el que se exigen antes otros aspectos. Sólo dos pueden jugar, por lo que salvo sanciones o lesiones existirán tres efectivos que se tendrán que armar de paciencia a la espera de minutos. Por el momento Marcos Mauro es el único de los cinco que no ha tenido ocasión de estrenarse.

El conocido como doble pivote es otra zona del campo con una alta carga de efectivos. Dos suelen ser los que forman parte del once -salvo experimento del entrenador- y cuatro son las opciones: José Mari, Jonsson, Alarcón y Martín Calderón, por lo que también se vende caro conseguir un sitio. Garrido es un quinto pivote pero se encuentra lesionado y, además, está sin dorsal porque su recuperación le llevará hasta el año próximo. Alarcón y Jonsson han liderado las titularidades como futbolistas específicos para estos puestos, si bien el técnico ha optado por adelantar al lateral Iza, lo que reduce aún más las opciones del resto. Dos minutos suma Martín Calderón y el pasado domingo -ante el Osasuna- Jonsson ni siquiera salió.

La delantera como tal es también una carrera de fondo con 'codazos' por llega los primeros. Hay cuatro arietes (Choco Lozano, Negredo, Osmajic y Andone). Pueden jugar dos siempre que el técnico del Cádiz CF no se decante por uno y un mediapunta, lo que reduciría la elección. Cierto es que Choco Lozano puede caer a una banda (izquierda) en la que sólo está Perea como hombre específico. Los cuatro han participado después de tres jornadas de Liga, lo que resulta llamativo en un equipo de corte defensivo como el amarillo.

El resto de posiciones

El análisis del Cádiz CF en cuanto a la competitividad muestra luchas con menos efectivos pero que se esperan muy intensas. Un ejemplo es el lateral izquierdo; Espino parece intocable desde hace dos temporadas, pero ahora la apuesta de Arzamendia podría amenazar ese estatus. El paraguayo trae un gran cartel y grandes expectativas, aunque es cierto que también puede actuar en esa banda pero por delante con un corte más ofensivo.

Otros duelos que podrían ser intensos apuntan a Salvi y Álvaro Jiménez en la banda derecha, en la que el sanluqueño parte con la ventaja de tener muy ganada la confianza de Cervera. Sin embargo, Álvaro Jiménez alimenta muchas de las aspiraciones del preparador por sus características en el césped.

También Álex Fernández y el deseado Rubén Sobrino, el último en llegar, anuncian una bonita pugna en la mediapunta a pesar de que el primero de ellos en ocasiones cae a la banda izquierda. Ésta se ha quedado con Perea como único hombre específico, si bien otros como Álex, Arzamendia o Choco Lozano pueden actuar en ese puesto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último