Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cádiz/En la semana previa al inicio de la Liga, el primer entrenamiento del Cádiz CF llega con buenas noticias por la reincorporación de Fede San Emeterio y la aparición por el césped de Iván Alejo, que lleva toda la pretemporada con problemas físicos por la lesión que sufrió la pasada campaña. Rubén Sobrino y Rubén Alcaraz también pisaron el verde y saludaron de forma afectuosa a San Emeterio.
La primera sesión de la semana, celebrada en las instalaciones de El Rosal, tuvo un poco de todo a partir de la charla inicial, el trabajo físico y con balón. Todo ello con una temperatura bastante más agradable que la sufrida la semana pasada.
La presencia de Fede San Emeterio significa que ya está manos a la obra la última incorporación del Cádiz CF. Durante el fin de semana se anunció el acuerdo por el que el centrocampista pasa a ser propiedad del club amarillo, después de estar cedido de enero a junio del curso 2021-22. Con el ex del Valladolid a las órdenes de Sergio González, el club alcanza una vieja aspiración.
Otro nombre propio en el entreno de este lunes fue Iván Alejo, una de las ausencias que más ha notado el equipo en el periodo preparatorio. En la jornada 36ª de la pasada Liga, en un Real Sociedad-Cádiz (3-0), el extremo se llevó una fea entrada en una internada hasta la línea de fondo en la que consiguió un saque de esquina. A pesar de intentarlo, no pudo continuar en el campo y se quedó sin jugar en las dos jornadas siguientes en las que el equipo tenía en juego la permanencia.
El problema este verano es que a la dolencia de Alejo se ha unido la de Rubén Sobrino, que después de jugar el primer amistoso contra el Barbate (0-6) ha estado en manos de los profesionales sanitarios. El ex del Valencia vuelve a asomarse por el terreno de juego aunque con una pretemporada a su espalda que no ha sido la deseada en el aspecto preparatorio.
Un caso similar al de estos futbolistas lo pone Rubén Alcaraz, que se lesionó de gravedad en la semana siguiente al final de Liga, jugando con la selección catalana, y tuvo que pasar por el quirófano. El centrocampista debe realizar una pretemporada en menor tiempo y mirar al mes de septiembre para su vuelta a la competición.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios