El Cádiz CF, con los mismos puntos que la pasada temporada pero en una situación más complicada
El conjunto amarillo sufre un preocupante atasco en la producción
Por qué es tan grave la derrota del Cádiz CF en Getafe
Crisis en el Cádiz CF: Sergio González, en la cuerda floja
El Cádiz CF sufrió un duro varapalo en el terreno del Getafe el pasado lunes 6 de noviembre. Perdió 1-0 después de haber jugado con un futbolista más durante toda la segunda mitad, cuando recibió el gol que le impidió siquiera llevarse un punto.
El sonrojante revés coloca al conjunto amarillo en una tesitura complicada. Está en plena caída libre y tras la disputa del encuentro en el Coliseum confirmó el puesto más en la clasificación desde el comienzo de la temporada 2023-24.
El equipo de Sergio González afronta el largo parón liguero en la 16ª posición. Nunca había caído tan bajo como ahora. Con 12 hojas arrancadas del calendario, suma 10 de puntos de 36, lo que supone que se ha dejado 26 por el camino. La ventaja sobre la zona de descenso se reduce de cuatro a tres puntos. El Celta de Vigo ocupa la 18ª con 7.
El Cádiz CF tiene los mismos puntos que acreditaba en la misma jornada de la pasada campaña. Como hace un año, presenta un balance de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Números en mano, su trayectoria es igual de mala, aunque hay dos diferencias entre el curso anterior y el actual.
Una de esas diferencias es que mientras los amarillos habitaban en la penúltima plaza (en descenso) en el 12º capítulo del pasado ejercicio, ahora residen en la 16ª, lo que supone un cierto respiro porque de momento esquivan los tres últimos escalones.
La otra desemejanza es que cuando el Cádiz CF llegó a los 10 puntos la pasada temporada (alcanzó la decena tras vencer 3-2 al Atlético de Madrid) dibujaba una curva ascendente (despertó después de las cinco derrotas seguidas al inicio de la competición), mientras que ahora no hace más que perder fuelle y va hacia abajo con el paso de las semanas (suma ocho encuentros consecutivos sin un triunfo).
Son dos recorridos opuestos para coincidir en idéntica situación numérica en la 12ª jornada. Pero la realidad es que ahora mismo el equipo amarillo cotiza a la baja. La situación en el presente es más complicada porque su línea es descendente mientras no consiga reaccionar.
También te puede interesar