El Cádiz CF negocia con la Lazio por Gonzalo Escalante
El club ya intentó hacerse con el medio en el mercado de invierno
Las buenas cifras económicas del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF se mueve en el mercado con absoluta discreción para confeccionar la plantilla. La intención es acometer un buen número de fichajes para buscar una vez más la permanencia en Primera División. Ese es el objetivo prioritario para la próxima temporada 2022/23. Si es posible, sin tener que llegar a la última jornada para amarrar la continuidad en la élite del balompié español.
La idea es apuntalar todas las líneas, entre ellas el centro del campo. Son tres los medios en nómina de los que disputaron la segunda vuelta: José Mari, Rubén Alcaraz (fichado tras la salvación) y Tomás Alarcón. Se marchan Jens Jonsson (fin de contrato) y Fede San Emeterio (vuelve al Real Valladolid tras acabar el periodo de cesión) y de momento nada se sabe de Álex Fernández. El madrileño termina su vínculo contractual con el club y hay negociaciones abiertas entre las partes para la renovación, aunque a día de hoy no hay nada cerrado.
La entidad cadista está tomando posiciones por un medio por el que ya pujó sin éxito en el último mercado de invierno. Se trata de Gonzalo Escalante.
El centrocampista se decantó por el Deportivo Alavés en el segundo tramo de la campaña 2021/22 cedido por la Lazio (Serie A italiana). Su brillante aportación (cinco goles en 17 partidos) no evitó el descenso a Segunda del cuadro vitoriano.
Escalante regresa al conjunto italiano, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. No parece fácil que vaya a tener sitio en la plantilla del club transalpino el curso venidero y la información que llega desde Italia es que ya hay negociaciones entre el Cádiz CF y la Lazio para que Escalante. Eso lo que apunta el periodista italiano Nicoló Schira.
Nacido en Bella Vista (Argentina) hace 29 años, el medio no ocupa plaza de extracomunitario porque además posee la nacionalidad italiana.
Se inició como futbolista en el Boca Juniors y su primera experiencia en Europa la vivió en el Catania antes de jugar cinco temporadas consecutivas en el Eibar en Primera División. El cuadro guipuzcoano podría pujar de nuevo por él en caso de que retorne a la máxima categoría (está disputando el play-off de ascenso).
Tras bajar el Eibar a Segunda, Escalante aterrizó en la Lazio con la carta de libertad en el ejercicio 2020/21. Ese año llegó a participar en 25 encuentros, aunque con escaso protagonismo (casi siempre como suplente).
En el curso 2021/22, tras una primera parte prácticamente sin minutos en el cuadro romano, se enroló en el Alavés. Para la próxima temporada vuelve a surgir la opción de una cesión por la que se interesa el Cádiz CF después del buen rendimiento ofrecido por el futbolista.
También te puede interesar