Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Cádiz/Un verano nefasto para Álvaro Bastida hasta que de nuevo ha vuelto a cruzarse en su camino la selección española. El combinado sub'19 ha incluido al centrocampista del Cádiz CF en la lista inicial para dos encuentros amistosos entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.
Desde que la pretemporada iba tomando temperatura, las noticias adversas se empezaron a acumular encima del canterano. Un jugador que hace dos campañas debutó con el primer equipo y que el curso pasado tuvo un papel inesperado con los profesionales por la confianza que le dispensó Álvaro Cervera. Cuando Sergio González tomó las riendas en enero, el chiclanero se tuvo que conformar con el segundo equipo.
Lo peor llegó al inicio de julio, cuando el futbolista tuvo constancia oficial de que no iba a ser una de las promesas elegidas para realizar la pretemporada con el Cádiz CF. Tocaba trabajar con el filial a pesar de su papel en las categorías inferiores de la selección española y de llevar algún tiempo muy cerca del día a día de la plantilla profesional. Todo un revés para el jugador y para su entorno que, además, asistieron a la lesión en la segunda sesión de pretemporada. Bastida sufrió una rotura fibrilar de casi cuatro centímetros en el isquio y tocaba esperar casi un mes para volver al lío.
Ha sido esta semana cuando ha vuelto a pisar el verde con vista efectuar la pretemporada de la que se ha visto privado por culpa de esa dolencia. En el ahora llamado Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B), el jugador de 18 años tendrá que empezar a coger el tono sabiendo que el seleccionador Santi Denia le tiene incluido en la prelista para esos dos 'bolos' contra Israel, que servirán de preparación para el encuentro posterior contra Bélgica, valedero para obtener el 'billete' para el Europeo sub'19.
Desde que se conoció la postura de Cádiz CF de prescindir de esta promesa para la pretemporada del primer equipo, el temor era grande por el hecho de que los seleccionadores de las categorías inferiores de los combinados nacionales empezaran a dejar de llamar al chiclanero. Sin embargo, al menos para la prelista Santi Denia mantiene su fe en el cadista, si bien otro tema es que la recuperación de la dolencia muscular le permita o aconseje su concentración con 'La Rojita'.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario