El Cádiz CF, obligado a depositar 2,5 millones en la RFEF por el despido de Cervera
El club destituyó al entrenador en enero de 2022 y hay pendiente un juicio
Los dos récords que Sergio González puede batir en el Cádiz CF esta temporada: uno lo tiene muy cerca
Álvaro Cervera vuelve a ser actualidad en el Cádiz CF un año y medio después de ser destituido como entrenador del Cádiz CF. El entrenador fue despedido a mitad de la temporada 2021-22 (en enero de 2022) debido a la negativa marcha del equipo, ubicado entonces en zona de descenso. Su sustituto fue Sergio González.
El Cádiz CF y Cervera acabaron mal ante la falta de acuerdo sobre la cantidad de dinero que debía recibir el técnico por su despido. Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024 una vez que en junio de 2020 había renovado para cuatro temporadas.
El ex inquilino del banquillo denunció al club poco después de su salida y el caso debe resolverse por vía judicial. El juicio estaba previsto para el pasado mes de febrero pero quedó aplazado un año por una huelga.
El conflicto entre ambas partes aún no está resuelto pero el miércoles 16 de agosto se conoció que el comité jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol ha obligado a la entidad cadista a depositar en la RFEF los 2,5 millones de euros que Cervera reclama al club. La información es de Pedro Morata, que apuntó algo más al respecto.
Y es que LaLiga ya descontó al Cádiz CF esos 2,5 'kilos' del límite salarial para la plantilla cuando destituyó al entrenador, que en la actualidad dirige al Real Oviedo en Segunda División.
La cantidad que el Cádiz CF debe depositar en la RFEF estará en el órgano federativo mientras se dilucida el caso en los tribunales.
1 Comentario