El Cádiz CF ante la olla a presión de Son Moix
La afición del Mallorca se moviliza para animar a su equipo en el partido ante el cuadro amarillo
Cádiz/El Mallorca anda de capa caída en los últimos tiempos, pero trata de rearmarse para afrontar el partido contra el Cádiz CF que ven como una oportunidad para relanzarse en la carrera de fondo que es la lucha por la permanencia.
La cita entre dos rivales directos en la pugna por la salvación ha activado al club bermellón y a su afición. Tras quedar eliminado por el Rayo Vallecano en los cuartos de la Copa del Rey, en Palma, la capital de la isla, brotan los mensajes y las iniciativas para generar ambiente de cara a un encuentro de máxima relevancia.
El club que ejerce de local en el capítulo de la 23ª jornada del campeonato de Liga ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa al estadio para animar a su equipo. "Todos al estadio" y "necesitamos a todos" son los lemas empleados para incentivar a la hinchada bermellona. Mallorquines famosos han lanzado en los últimos días mensajes de apoyo a su equipo, como es el caso de Rdy Fernández, jugador de baloncesto del Real Madrid.
En Cádiz CF saben que el estadio Visit Mallorca, conocido también como Son Moix, será una olla a presión por todo lo que apretará la afición anfitriona, aunque con cierta limitación por la pista de atletismo que separa la grada del terreno de juego. En cualquier caso, puede registrar la mejor entrada de la temporada.
Las peñas del Mallorca se han movilizado para crear una corriente de máximo apoyo a su equipo en un envite de indudable relevancia. La Unión de Peñas colaboró con el club en la instalación de cartulinas en los asientos del estadio para formar un mosaico con los colores del equipo local a la salida de los conjuntos al inicio del encuentro.
Moviment Mallorquinista ha organizado dese la una del mediodía del sábado, tres horas y cuarto antes el partido, una paellada gratis para los aficionados en una zona junto a Son Moix, con música y juegos para niños. Un ambiente festivo que vivirá su punto culminante con el recibimiento al autobús del conjunto balear.
Se vivirá un ambiente especial porque es un partido especial para dos equipos de la zona baja de la clasificación que saben que se juegan mucho. En el Cádiz CF, sabedores de lo que les espera, no se dejarán impresionar y tratará de dar un golpe de efecto con el que dar un paso más en el largo trayecto hacia la salvación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño