El Cádiz CF está, en gran parte, en manos de Chris Ramos
El equipo necesita mejorar en todos los aspectos y que el delantero recupere el olfato goleador, ya que acumula su peor racha del curso después de ocho jornadas sin marcar
Brian Ocampo, expediente X en el Cádiz CF: ni siquiera va convocado
Los problemas del Cádiz CF no se centran en un futbolista o una línea en concreto. Los males del equipo cuentan con un calado mayor, si bien no cabe duda que hay datos que siguen restando para llevar tanto tiempo fuera de combate, deportivamente hablando.
Hacer goles es clave en un equipo que también debe dejar de encajarlos, pero para lo primero hay que llegar a portería con cierto criterio y tener puntería. Chris Ramos es el gran referente del Cádiz CF en faceta ofensiva a pesar de la poblada delantera. El delantero sigue siendo la esperanza a pesar de que atraviesa su peor racha en el presente curso. Y es que no es casualidad el bajón general si el gaditano no ve puerta.
El trabajo de Chris no tiene lugar al debate porque si muchos de sus compañeros fueran tan aplicados como él sobre el verde, posiblemente estaríamos hablando de otra cosa, de otro campeonato... de otro Cádiz CF.
El ariete lleva cinco goles en 26 encuentros (25 de Liga y uno de Copa del Rey), que sin ser una cifra para enmarcar al menos pone de relieve que si algún compañero de demarcación se hubiera acercado a esa cantidad, el casillero de puntos sería mayor.
Chris Ramos ha tenido esta temporada dos ciclos de cuatro encuentros sin ver portería. El primero fue entre las jornadas séptima y décima (Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Girona y Valencia), mientras que el segundo -tres jornadas y una eliminatoria de Copa del Rey- correspondió a las jornadas 12ª (Getafe), 13ª (Mallorca) y 14ª (Real Madrid), y al choque copero contra el Badalona Futur.
Su último gol fue en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (1-1), el 14 de diciembre, hace ocho jornadas y algo más de dos meses. No cabe duda que para un delantero es demasiado tiempo y que al vivir del gol tiene su presión personal como responsable de la definición y la de un colectivo que no gana un partido desde el 1 de septiembre.
Hay fe en Chris Ramos y en sus posibilidades, teniendo presente sus limitaciones, porque el Cádiz CF tiene garantizado el mínimo de profesionalidad en forma de entrega. Nadie podrá dudar del esfuerzo de un futbolista que se deja la vida y que necesita el gol por él y por el equipo.
Ocho jornadas son muchas sin la recompensa de marcar, y qué mejor que recuperar el camino a la gloria que contra el Celta, cuando más se necesita de todos y de él. Un Chris Ramos que, junto a Juanmi, es la esperanza del Cádiz CF para soñar despierto.
También te puede interesar
Lo último