Un penalti contra el Cádiz CF cada tres partidos

El equipo amarillo, el que sufre más penas máximas de la Liga

Álex, Akapo y Ledesma en el Cádiz-Osasuna de la primera vuelta.
Álex, Akapo y Ledesma en el Cádiz-Osasuna de la primera vuelta. / Lourdes De Vicente

13 de febrero 2022 - 18:48

Cádiz/El Cádiz CF está en el centro de la diana de los árbitros. El conjunto amarillo está realizando una mala temporada, ubicado en zona de descenso, y además está siendo golpeado por actuaciones arbitrales que le empujan aún más hacia la categoría de plata.

Los dos últimos encuentros han soliviantado los ánimos del planeta cadista. Tres penaltis en contra en 180 minutos, a cual más dudoso por no decir inexistente.

Ya que no puede liderar otra cosa, el cuestión es que el Cádiz CF se convierte en el equipo que más penaltis sufre una vez transcurridas 24 jornadas de Liga. Acumula ocho penas máximas lanzadas contra su portería, con un balance de siete goles recibidos y un penalti detenido por Jeremías Conan Ledesma, precisamente el último frente al Celta de Vigo.

El duelo ante los gallegos fue el primero que el Cádiz CF no perdió tras afrontar un penalti en contra. Cinco se lo pitaron en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) y tres a domicilio.

Cádiz CF y el Eche comparten el liderato de penaltis en contra. Supone una media de uno cada tres partidos. Los primeros los sufrió el conjunto gaditano en la tercera jornada, cuando perdió en casa (2-3) ante el Osasuna, que lanzó dos veces desde los once metros.

El siguiente máximo castigo fue en el cuarto episodio ante la Real Sociedad, resuelto de nuevo con revés (0-2) para los amarillos.

El cuarto penalti en contra, en casa ante el Deportivo Alavés (décima jornada) y varapalo (0-2) frente a un rival directo en la pelea por la permanencia. Aquel punto fatídico abrió pronto el camino de la derrota.

El quinto, en la visita al Elche (16º capítulo) con el mismo guión que ante el Alavés: penalti riguroso en los compases iniciales que derivó en tropiezo (3-1) ante otro adversario de la zona baja.

El sexto y el séptimo, los inolvidables penaltis en el terreno del Mallorca (23ª jornada) que forman parte de la historia más lúgubre de los arbitrajes. Dos faltas que no fueron y derrota 2-1 ante otro rival directo.

Y el octavo y de momento último, el reciente frente al Celta que no alteró el marcador gracias a la parada de Ledesma.

stats