Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/Los ojos del Cádiz CF están puestos en un mercado de fichajes que de momento se mueve poco porque la competición ha finalizado hace poco tiempo y no para todos (aún queda por conocer el nombre del último equipo que completará la Primera División la próxima temporada).
Las pocas novedades que se está produciendo se enmarcan dentro del segmento de jugadores que están libres. Por ejemplo, el Osasuna ha contratado a Kike García,el Barcelona a Sergio 'Kun' Aguero y Eric García... El Cádiz CF se ha hecho con los servicios del defensa central Varazdat Haroyan.
Más difícil resultarán las operaciones con futbolistas que tienen contrato en vigor con algún club. En el conjunto amarillo deben resolver el capítulo de las salidas para facilitar más entradas, sin descartar que haya algún traspaso sin llega una oferta interesante a las oficinas del estadio Carranza.
En el Cádiz CF tienen claro que van a reforzar la plantilla. Tras Haroyan aterrizarán otros jugadores para apuntalar varias posiciones de cara a una campaña 2021/22 muy exigente. Quizás media docena de incorporaciones.
Uno de las líneas con caras nuevas será la delantera. Una o dos, depende de las opciones que ofrezca el mercad y de las salidas que se produzcan. Álvaro Negredo y Anthony 'Choco' Lozano tienen plaza asegurada, al contrario de Filip Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mesa.
Jorge Cordero y Enrique Ortiz tienen el radar puesto y manejan una larga lista de arietes. La continuidad de Rubén Sobrino es un deseo del entrenador, Álvaro Cervera, aunque tras finalizar su cesión, el manchego regresó al Valencia, con el que tiene un año más de contrato. Para que vuelva al Cádiz CF antes tiene que aclarar su situación con el club ché.
Uno de los arietes de cotizan al alza es Fer Niño. El roteño despuntó como infantil y cadete en el Cádiz CF y siguió progresando en el juvenil del Villarreal y el Villarreal B hasta debutar con el primer equipo con sólo 19 años.
En el cuadro castellonense ven a Fer Niño como un jugador de presente pero sobre todo de futuro. En sus primeros escarceos con el Villarreal, en la temporada 2019/20, marcó dos goles en siete partidos.
En la campaña 2020/21, el gaditano aumentó su participación a las órdenes de Unai Emery: jugó 27 encuentros oficiales con una cuenta de ocho tantos en tres competiciones: tres dianas en la Liga, tres en la Copa del Rey y dos en la Liga Europa para un total de 962 minutos sobre el césped.
La incógnita es qué hará Fer Niño en la temporada 2021/22. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, su club y él deben decidir si continúa o buscan una cesión a otro equipo para tener más oportunidades de seguir evolucionando.
De momento es pronto para saber qué sucederá. El atacante forma parte de la selección española que disputa el Eurocopa sub'21. Fue titular en el partido contra Croacia jugado el lunes 31 de mayo.
Debido a su juventud (20 años), no ocuparía ficha profesional. El Cádiz CF está muy pendiente y si Fer Niño sale este verano del Villarreal en busca de minutos, sería una opción a tener muy en cuenta. Podría volver como cedido al que fue su equipo durante su etapa de formación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios