El Cádiz CF pierde de vista a un rival directo antes de un domingo de incertidumbre
El conjunto amarillo, a la espera de los resultados que se den en otros partidos
El Cádiz CF emula al Barcelona con un ridículo gol en contra
Los partidos del Cádiz CF ante Barcelona y Girona, en sábado en horario nocturno
El Cádiz CF perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso en la 29ª jornada de Liga y su aspiración se centra en que la derrota (2-0) sufrida ante la Real Sociedadel pasado viernes 15 de marzo cause el menor daño posible.
La primera consecuencia del varapalo en San Sebastián es que hay un rival directo que se escapa de manera definitiva. El Cádiz CF no da un paso al frente y se queda con 22 puntos en la 18ª posición (zona de descenso), mientras que el Mallorca, tras imponerse (1-0) al Granada el sábado, se coloca con 30 en la 14ª. De estar a cinco puntos pasa a una diferencia casi insalvable de ocho. El equipo de Javier Aguirre aún debe pasar por el Nuevo Mirandilla a finales de abril en el envite encuadrado dentro del 33º capítulo liguero.
En la entidad cadista estarán muy pendientes de lo que hagan el domingo 17 el Celta de Vigo por un lado y el Rayo Vallecano por otro. Son las dos únicas escuadras que aún tienen a tiro y, caprichos del destino, las dos tienen enfrente a adversarios sevillanos que de forma indirecta podía echar un cable a los amarillos.
El Cádiz CF no termina de realizar sus deberes y ahora pretende que se lo hagan los demás. Espera que le acompañe la suerte para seguir vivo en la incesante pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
El Celta, 17º con 24 puntos, se presenta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla (15º con 28) a partir de las 14:00 horas (dos de la tarde). Al Cádiz CF le conviene que pierda el cuadro gallego para mantener la distancia de dos puntos. Una victoria de los norteños dejaría a los amarillos en una situación bastante complicada porque la diferencia se dispararía hasta los cinco puntos como hace un par de jornadas.
El Rayo parte desde la 16ª plaza con 26 puntos, cuatro más que los gaditanos. El equipo madrileño ejerce de anfitrión frente al Betis el domingo desde las 18:30 (seis y media). Al Cádiz CF le interesa que pierda el conjunto vallecano para que siga vigente esa separación de cuatro puntos. En el peor de los casos, si gana el Rayo, la diferencia subiría a siete y quedaría casi fuera del alcance a falta de nueve episodios para el desenlace del campeonato.
No hay comentarios