El Cádiz CF, uno de los pocos clubes con beneficios
Un informe recoge que sólo cinco equipos no tuvieron pérdidas en la temporada 2020/21
El feliz balance de Salvi
Cádiz/La pandemia del Covid-19 golpeó con fuerza a todos los sectores económicos, incluido el fútbol. El Cádiz CF aguantó el tipo a tenor del informe Facts&Figures LaLiga sobre las finanzas del fútbol que evalúa a los clubes en la temporada 2020/21. El club del Nuevo Mirandilla (antes Carranza) hizo los deberes y se adaptó a la situación.
El informe, publicado por Palco23, recoge que sólo cinco clubes terminaron ese ejercicio sin pérdidas pese a las evidente dificultades causadas por el azote del coronavirus: partidos con estadios vacíos, menos contratos publicitarios...
El impacto en los clubes fue gigantesco y pocos se libraron de los números rojos. El mejor parado fue el Elche, con unos beneficios de 11,9 millones de euros. El segundo con más beneficios fue el Granada con 3,2 millones. El tercero, el Osasuna con 1,3 millones. El cuarto, el Real Madrid con 874.000. Y el quinto, el Cádiz CF con 60.000 euros en momentos de máxima complejidad.
La entidad cadista, que consiguió la permanencia con holgura, fue de una de las pocas que acabó con resultados positivos. Contabilizó unos ingresos de 53,7 millones gracias en buena medida por el aumento de los ingresos procedentes de los derechos de televisión tras ascender a Primera División. La previsión es mantener las cifras positivas en el curso 2021/22.
El informe señala que el Cádiz CF tenía una deuda de 11,8 de euros con entidades de crédito al cierre del curso 2021/21, una deuda de 5,2 millones con administraciones y una deuda de 800.000 euros con entidades deportivas.
Los otros 15 clubes de Primera División tuvieron pérdidas, en algún caso con cantidades desorbitadas como el Barcelona, con un balance negativo de nada menos que 481,3 millones de euros. La entidad azulgrana está arruinada aunque tiene las plantillas más caras en diversas secciones: fútbol, baloncesto, balonmano... Y además seguirá haciendo fichajes con elevados salarios.
El segundo club con más pérdida fue el Atlético de Madrid: 111,6 millones de euros. El tercero, el Sevilla: 41,3 millones.
También te puede interesar
Lo último