Adiós a la temporada: el Cádiz CF recibe el peor revés posible con Brian Ocampo
Grave lesión
Las últimas pruebas confirman que el jugador sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y que dice adiós a la temporada
El Cádiz es el equipo de la Liga en el que han participado más jugadores
Cádiz/Un golpe en la línea de flotación. Es lo que se acaba de llevar el Cádiz CF con la confirmación de la grave lesión que sufre Brian Ocampo. El extremo se ve obligado a decir adiós a la temporada, con lo que supone para Sergio González por la importancia que había adquirido su papel desde su llegada el pasado verano.
El Cádiz CF emitía este miércoles una nota en la que apuntaba lo siguiente: "Brian Ocampo ha sido sometido en las últimas horas a pruebas complementarias tras las molestias que ha venido sufriendo en los últimos días. El diagnóstico final recoge una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. El jugador tendrá que ser sometido en las próximas horas a una artroscopia para una ligamentoplastia, causando baja hasta final de temporada".
La noticia es un revés enorme para Sergio González por lo que supone en su esquema el uruguayo en cuanto a desborde, llegada y gol. Una baja que vuelve a dejar uno de los extremos, en este caso el izquierdo, con carencias. Sin Brian Ocampo, el perfil que gana más posibilidades para jugar con asiduidad es el de Rubén Sobrino, que se puede ver beneficiado por la desgracia de un compañero.
Brian Ocampo, con 23 años cumplidos en junio del año pasado, firmó en verano por cuatro temporadas (hasta los 27). El Cádiz CF abonó al Nacional de Montevideo 1,9 millones de euros por el fichaje del extremo. El club del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) se quedaba con el 50 por ciento de los derechos económicos en el caso de una futura operación, aunque hay una opción de compra obligatoria de un 25 por ciento más por 1,3 millones si se cumplen una serie de condiciones.
El Cádiz CF podría llegar a pagar 3,2 millones de euros por el extremo. El contrato que une a ambas partes incluye una cláusula de rescisión de 15 millones si el equipo gaditano está en Primera División. La cifra baja a 7 millones en el caso de que el club milite en la categoría de plata.
El cuadro amarillo se hizo con uno de los jugadores del fútbol uruguayo que destaca por su velocidad, agilidad y calidad en el golpeo del balón. Brian Ocampo daba el salto al fútbol europeo y con el Cádiz CF se disponía a participar en una de las mejores ligas del planeta con la misión de ayudar a los amarillos a conseguir la permanencia en Primera División.
El rendimiento del extremo era de tal magnitud, que hace pocos días la selección uruguaya de fútbol le incluía en una convocatoria para la disputa de dos encuentros amistosos, que ahora no podrá jugar por la grave lesión sufrida.
1 Comentario