De un año a otro: el Cádiz CF se presenta en Sevilla con una defensa nueva
La zaga cadista que jugará el viernes en Nervión no se parecerá en nada a la del curso pasado
Cádiz/El Cádiz CF prepara a conciencia el encuentro contra el Sevilla que alza el telón de la 34ª jornada de Liga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el viernes 29 de abril.
Una misión bastante complicada, aunque no imposible, para un conjunto amarillo que nunca ha ganado en Nervión, donde acumula un cargamento de derrotas.
El varapalo más reciente lo sufrió la pasada temporada 2020/21, cuando cayó por un contundente 3-0 después de que ningún momento diese la sensación de poder puntuar. Fue muy inferior a un adversario que no perdonó liderado por un inspirado Youssef En-Nesyri.
El delantero se puso las botas con un triplete ante una defensa endeble que dio todo tipo de facilidades. Se llevó un balón de recuerdo.
El objetivo del Cádiz CF en el presente es sacar petróleo en la que supone su 21ª visita al terreno del cuadro hispalense. El primer requisito es emplearse con la solidez que no mostró el año anterior. Cada partido es un mundo y tiene la oportunidad de dar un paso en una situación de extrema necesidad, en la 17ª posición y metido de lleno en la contienda por la permanencia en la máxima categoría.
El Sevilla es muy superior (ocupa la tercera plaza y lucha por la segunda) y las opciones de puntuar de los amarillos pasan sobre todo por una sobresaliente actuación en materia defensiva.
La principal novedad respecto a la última visita es que el Cádiz CF se presentará en el Sánchez-Pizjuán con una zaga totalmente nueva. Un cambio radical. En el envite disputado el 23 de enero de 2021, el equipo entrenado entonces por Álvaro Cervera compareció con una línea trasera compuesta por Iza Carcelén, Pedro Alcalá y Marc Baró.
Nada que ver aquella zaga con la que en principio saltará al césped el próximo viernes. Iza Carcelén ha estado lesionado en las últimas semanas, Alcalá y Baró ya no están y Caja ejerce el papel de suplente. Centrales que no estaban entonces son los que ahora se ocupan de esa zona.
Sergio González, preparador cadista desde mitad del pasado mes de enero, suele apostar por una defensa formada por Carlos Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust y Alfonso 'Pacha' Espino. Es la que en principio tiene más papeletas para formar parte del once inicial.
El caso del cambio en la defensa es el más llamativo, pero del equipo que empezó el partido de la pasada campaña en feudo sevillista, los únicos que a priori repetirán desde el pitido inicial son Jeremías Ledesma y Álvaro Negredo. Fali, Álex Fernández, Jonsson, Salvi y Lozano, titulares en aquel duelo, tienen opciones de integrar la alineación, aunque algunos ocuparán plaza en el banquillo.
No hay comentarios