El paso del Cádiz CF en la pretemporada: más minutos para los jugadores en los amistosos
Nueve futbolistas participaron una hora en el partido ante Las Palmas
El plan del Cádiz CF con Espino
Cádiz/El partido que el Cádiz CF disputó contra la Unión Deportivas La Palmas el pasado martes de 26 julio en las instalaciones del Marbella Football Center sirvió para poco más que ir calentando algo más los motores de cara a la campaña 2022/23 que arrancará el próximo 14 de agosto con el duelo ante la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).
El encuentro estuvo claramente condicionado por el calor asfixiante que obligó a hacer una pausa de hidratación cada cuarto de hora. Así fue muy difícil darle ritmo y derivó en un duelo muy aburrido para olvidar. El resultado (empate a uno) fue lo de menos.
Lo más llamativo fue que, justo a mitad de pretemporada y después de dos amistosos, en el tercero el cuerpo técnico empezó a aumentar el número de minutos de los futbolistas sobre el césped.
Lo normal hasta entonces era que cada efectivo jugase un máximo de 45 minutos por partido, pero ahora se da un paso más. Hasta diez futbolistas sobrepasaron ese tiempo en el choque ante el cuadro insular.
Ledesma, Iza Carcelén, Cala, Fali, Espino, Tomás Alarcón, Awer Mabil, Lucas Pérez y Choco Lozano participaron una hora. José Mari estuvo en el tapete 52 minutos. El capitán fue relevado antes quizás por el golpe que sufrió.
La vista está puesta en el comienzo del campeonato, que comenzará en dos semanas y media, de ahí que ya esté subiendo el minutaje de los jugadores que llevan una preparación sin incidencias desde el pasado 7 de julio.
El Trofeo Carranza (4 de agosto) o en el Trofeo Antonio Puerta (día 6) es posible que haya jugadores que completen los 90 minutos ante la cercanía del inicio de la Liga.
Otros futbolistas que jugaron menos en el envite ante Las Palmas a priori dispondrán de una hora en el próximo ensayo frente al Lille francés programado para el viernes 29 (a partir de las siete de la tarde) antes del regreso a territorio gaditano.
La carga de trabajo que acumula la plantilla permite elevar el tiempo de estancia sobre el césped en los partidos, aunque hay algunos jugadores que aún deben ir a un ritmo menor. Víctor Chust debutó este pretemporada en el partido contra el equipo canario. Rubén Sobrino se ha perdido las dos últimas citas por unas molestias. Iván Alejo aún no ha podido jugar al haber empezado a trabajar más tarde con el grupo.
También te puede interesar