El Cádiz CF puede hacer historia en Villarreal
Los antecedentes no son favorables al conjunto gaditano
La 36ª jornada, primera oportunidad del Cádiz CF para la salvación matemática
Cádiz/El Cádiz CF afronta entre semana la 36ª jornada de Liga con el objetivo de la permanencia como asunto capital en plena recta final de la temporada 2022/23. Es la hora de la verdad, con sólo tres capítulos para el desenlace.
El conjunto gaditano se enfrenta al Villarreal el miércoles 24 de mayo en el estadio de la Cerámica. Un duelo entre submarinos amarillos que se presentan a la cita con la moral bien alta después de haber ganado el pasado fin de semana. El Cádiz CF tumbó (2-0) al Real Valladolid y los de Quique Setién se impusieron (1-2) al Girona.
En la penúltima salida del curso, la misión es harto complicada para la escuadra entrenada por Sergio González, que visita al equipo más en forma del campeonato con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, quinto clasificado, con plaza asegurada para la Liga Europa y alguna opción de meterse en la 'Champions'.
El Villarreal es el claro favorito. Juega en casa y atesora un potencial mucho mayor que un adversario que necesita los puntos en su incesante pugna por la salvación. Y, además, la historia juega en contra de los andaluces.
El Cádiz CF sólo ha visitado siete veces al Villarreal: tres en Segunda División, otras tantas en Primera y una en la Copa del Rey. El balance no es alentador: cinco derrotas, dos empates y ni un solo triunfo. Nunca ha ganado en el municipio castellonense, donde la cuenta goleadora también es desfavorable: cinco a favor y doce en contra.
El saldo en los tres envites en Primera no es malo: sólo una derrota del Cádiz CF y dos igualadas. El choque más reciente se remonta a la pasada campaña, cuando los visitantes arañaron un empate (3-3) que a punto estuvo de ser una victoria cuando ganaban 1-3 (aquel triplete de Anthony 'Choco' Lozano) y recibieron el tanto de la igualada en el tiempo de prolongación.
El reto del cuadro gaditano es doble. Por un lado, conseguir una victoria con la que daría un paso casi definitivo para renovar el visado en la máxima categoría. Por otro, hacer historia con su primer triunfo liguero a domicilio en Villarreal.
1 Comentario