Por qué el Cádiz CF puede ir a más
El conjunto amarillo pretende prolongar su buena marcha
Se invierte la secuencia de un calendario que se complica para el Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF inicia una semana que estará marcada por la reanudación del campeonato que quedó interrumpido por los compromisos de las selecciones nacionales.
El conjunto amarillo tratará de prolongar el positivo comienzo de temporada 2023-24 que de momento ofrece un balance de dos victorias (1-0 sobre el Deportivo Alavés y 3-1 ante el Villarreal), un empate (1-1 frente al Almería) y una derrota (2-0 en el terreno del Barcelona). Es el segundo mejor arranque de su historia en Primera División.
Los 7 puntos (de 12) y la sexta posición en la clasificación reflejan el buen inicio que el Cádiz CF quiere refrendar en las próximas citas que se presentan complicadas aunque no imposibles. El calendario más inmediato depara dos visitas consecutivas a los estadios de San Mamés y Benito Villamarín para enfrentarse al Athletic de Bilbao y al Betis.
El equipo de Sergio González emite sensaciones que generan ilusión entre la afición. Se muestra como un bloque consistente que presenta batalla en cada encuentro, como demostró en Montjuic en la segunda jornada de Liga cuando estuvo cerca de puntuar contra el poderoso cuadro azulgrana. Perdió ante el vigente campeón de Liga tras aguantar 82 minutos con empate a cero y después de desperdiciar algunas ocasiones muy claras.
El Cádiz CF empieza bien y da la sensación de que puede ir a más. ¿Por qué? Hay futbolistas que ni siquiera han jugado o han tenido pocos minutos y se supone que cuando estén operativos podrán aportar su grano de arena en el objetivo prioritario de la permanencia.
Rominigue Kouamé y Robert Navarro firmaron por el conjunto gaditano el último día del mercado de verano (el pasado 1 de septiembre) y aún no han tenido tiempo de debutar. El centrocampista acumula cuatro entrenamientos y tiene esta semana de trabajo por delante. El atacante cedido por la Real Sociedad está con la selección española sub'21 y aún no ha podido ejercitarse en El Rosal. Se unirá el martes o el miércoles a más tardar.
Con el maliense y el español, el técnico dispondrá de más variantes en el juego. Pero no son los únicos. Maxi Gómez sí ha participado en un par de partidos pero con minutos en la segunda parte para ir entrando en materia. Lo normal es que el delantero (ahora está con la selección uruguaya) se vaya integrando en el engranaje ofensivo y vaya a más con el paso de las semanas y alcance la titularidad.
Otros jugadores aún no están disponibles por problemas físicos y podrán optar al once cuando se hallen en condiciones. Jorge Meré parece haber dejado atrás sus molestias. Víctor Chust ya se entrena después de más de cuatro meses de baja por una lesión muscular y ahora necesita tomar el ritmo adecuado. Sergi Guardiola está cerca de sumarse al grupo tras ser intervenido del pubis a principios del pasado mes de julio aunque aún tardará unas semanas en poder estar apto para competir.
Más paciencia debe tener Brian Ocampo, operado en marzo de una grave lesión de rodilla que aún le mantiene de baja mientras supera fases de recuperación. Podrá integrarse en el grupo en octubre en el mejor de los casos.
No hay comentarios