El Cádiz CF se quedó en Vallecas a un gol de su peor resultado en Primera
El cuadro amarillo nunca había recibido cinco tantos en un partido desde su último regreso a la élite
Las cifras que preocupan
Cádiz/El Cádiz CF se llevó un repaso que no esperaba en su visita a Vallecas el pasado sábado 22 de octubre. Después de cinco jornadas sin perder y tras haber mejorado en su juego, sufrió un duro revés con una pésima actuación y perdió 5-1 frente a un teórico rival directo en la lucha por la salvación.
La derrota ante el Rayo Vallecano supuso una enorme decepción. Recibir cinco goles no es un hecho habitual, en este caso condicionado por la inferioridad numérica de los amarillos, con diez jugadores desde el minuto 42 (roja directa a Iza Carcelén) y con nueve en la última media hora (expulsión de Rubén Alcaraz).
Con el resultado obtenido en la capital de España en el choque de la undécima jornada de Liga, es la decimoquinta vez que el cuadro gaditano recibe cinco o más goles en un encuentro de la máxima categoría y la primera desde su último retorno.
El Cádiz CF se quedó en Vallecas a un solo gol de igualar la cifra más alta de tantos recibidos en un encuentro a lo largo de su historia en Primera División (en la que acumula más 500 compromisos) y de sufrir la derrota más abultada. En cinco envites se ha marchado con media docena de tantos en su portería.
Para dar con esos marcadores con seis goles en contra hay que retroceder varias décadas en el tiempo: 6-1 ante el Athletic de Bilbao, el Rayo y la Real Sociedad en la temporada 1977/78 (la de su estreno en Primera), y el mismo resultado en el terreno del Osasuna en la 1981/82. En la 1983/84, 6-2 frente al Real Madrid.
Hay más desenlaces en la trayectoria de los amarillos en la élite con derrotas por una diferencia de cinco goles: 0-5 ante el Betis en la campaña 1977/78 y 5-0 en cinco enfrentamientos: frente al Espanyol (1985/86), Las Palmas (1986/87), Barcelona (1989/90), Albacete y Valencia (en ambos casos en la 1992/93).
También te puede interesar
Lo último