El Cádiz CF recupera a un futbolista cedido
Álvaro Jiménez, que juega en el fútbol iraní, está comprometido con el Tenerife y su salida a préstamo al conjunto insular depende del club gaditano, que debe inscribirlo en LaLiga antes de cederlo de nuevo
El cambio, para peor, de un futbolista del Cádiz que hasta hace poco fue importante
El Cádiz CF tendrá que mover fichas en el mercado de invierno para una operación en la que recupera, por unas horas, a un cedido. Pasará a formar parte de la nómina del equipo antes de salir a otro destino. Es lo que tiene la segunda ventana de incorporaciones con el ir y venir de futbolistas.
La cuestión es que los dirigentes cadistas tienen que volver a sentarse con un ex amarillo para que pueda recalar en un destino apetitoso en Segunda División. Se trata de Álvaro Jiménez, quien actualmente milita en el fútbol iraní. Después de ascender con la UD Las Palmas a Primera División, el extremo salió a esta aventura asiática en las filas del Tractor Sazi, donde está a préstamo por parte del Cádiz CF.
El Tenerife es el que ahora tiene el nombre de Álvaro Jiménez en su agenda, pero se trata de una operación a tres bandas con la entidad amarilla de por medio. El tema está en el siguiente punto: el jugador debe llegar a un acuerdo para salir del club iraní; a partir de ahí debe regresar al Cádiz CF para que sea inscrito en LaLiga y se pueda producir esa cesión al Tenerife, donde Garitano espera sus mejores prestaciones.
Álvaro Jiménez se formó en la cantera del Real Madrid, desde donde dio el salto al Getafe CF en la temporada 2016-17, donde logró el ascenso a Primera División en la fase de ascenso, precisamente contra el Tenerife. Debutó en la élite con los madrileños. Después de una etapa en el Sporting y el Albacete, el Cádiz CF fue su siguiente destino antes de salir cedido a la UD Ibiza. La campaña pasada jugó en Las Palmas repitiendo ascenso a Primera.
En el Cádiz CF disputó 12 partidos en la temporada 2021-22, anotando un gol en la goleada en Copa del Rey (0-7) en el campo del Villa de Fortuna. Con casi 150 encuentros en Segunda, Álvaro Jiménez es un extremo clásico, con velocidad y, además, buen dominio del balón parado.
1 Comentario