Cádiz CF: El reencuentro más dulce para Rubén Alcaraz
El centrocampista se medirá el día 30 a un Almería en el que, en una temporada, obtuvo sus mejores registros desde que es profesional
El sevillista Carmona, una opción para reforzar el lateral derecho
Cádiz/En la temporada 2017-18 la UD Almería tuvo en sus filas a Rubén Alcaraz, cedido por el Girona, y el centrocampista dejó como rojiblanco unas grandes sensaciones y firmó el año con sus mejores registros desde que es profesional. El próximo rival del Cádiz CF -el primero después del parón por el Mundial- será el reencuentro con un jugador que dejó huella en el Mediterráneo a pesar de estar solo una campaña.
Aquel curso 2017-18, el Almería pasó por serios apuros para obtener la permanencia en Segunda A, pero la aportación de Alcaraz resultó clave para aquel objetivo casi imprevisto cuando las aspiraciones apuntaban a la zona alta de la tabla. El hoy pivote del Cádiz CF fue una pieza clave para los tres entrenadores que pasaron por el equipo rojiblanco, Luis Miguel Ramis, Fran Fernández y Lucas Alcaraz.
El centrocampista catalán participó en todos los encuentros de Liga, un total de 42 -39 como titular-, y en la única eliminatoria copera, precisamente contra el Cádiz CF que el cuadro almeriense perdió 1-0 en el Carranza. A los 3.565 minutos le acompañaron nueve goles, una cifra que es la más elevada de este futbolista en categoría profesional, ya que en la 2014-15 hizo 13 tantos en el L'Hospitalet, en la desaparecida Segunda B (hoy Primera Federación).
Los nueves goles con el Almería tuvieron una belleza enorme por proceder de lanzamientos directos de falta o de disparos lejanos en jugada. Incluso anotó un gol casi desde el centro del campo. Por esa capacidad le apodaron el 'francotirador' que anda suelto por Almería.
El próximo día 30 el jugador del Cádiz CF se reencontrará con un conjunto del que guarda muy buen recuerdo por esas cifras personales, a pesar de que lo colectivo no transcurriera de manera tan favorable. Pero Alcaraz sabe que el valor de los puntos obliga a aparcar todo el factor sentimental que arrastra esa cita.
La temporada pasada, tras llegar al Cádiz CF en enero, el futbolista puso rúbrica a dos tantos vestidos de amarillo que ayudaron a obtener una casi milagrosa permanencia. Este curso todavía no ha estrenado la faceta goleadora.
Cabe recordar que el centrocampista llegó en el pasado mercado invernal en calidad de cedido, procedente del Real Valladolid, y desde la entidad gaditana tenían las opción de lograr sus derechos federativos. El rendimiento del futbolista catalán fue y desde el Cádiz CF se entendía que estaba llamado a ser una de las patas del proyecto de la presente campaña. De ahí a que se efectuara la operación para hacerse con su propiedad.
También te puede interesar