El Cádiz CF ya tiene a su 'rey de invierno'

Rubén Alcaraz se está ganando por méritos propios ser el refuerzo de enero que mejores sensaciones está dejando de amarillo

Rubén Alcaraz se está convirtiendo en una pieza importante para los amarillos.
Rubén Alcaraz se está convirtiendo en una pieza importante para los amarillos. / Cádiz Cf
F.J.D.

08 de marzo 2022 - 14:47

Cádiz/Más de un mes largo desde que se echó el telón a la segunda ventana de incorporaciones en el fútbol profesional español y el análisis del rendimiento de las nuevas incorporaciones del Cádiz CF, en ese periodo, abre un debate que eclosiona claramente en un nombre: Rubén Alcaraz. El centrocampista lidera la mejor versión de las caras nuevas que se fraguaron en diciembre y llegaron en enero. Es, sin duda, el 'rey de invierno' a las puertas de la primavera.

El jugador catalán recaló en el Cádiz CF con el mercado ya avanzado, pues su debut se llevó a cabo el 22 de enero, curiosamente en la victoria en el feudo del Levante (0-2), la primera con Sergio González en el banquillo. El ex futbolista del Real Valladolid disputó la última media hora cuando entró al césped para sustituir a Choco Lozano. Desde aquel día, el pivote ha sido titular todos los encuentros de Liga y el de cuartos de final de la Copa del Rey en Valencia. Un fijo para el técnico que ha ido demostrando con argumentos que merece ese rol de jugador importante.

Alcaraz suma 479 minutos con la camiseta del Cádiz CF, fruto de su presencia en seis encuentros (cinco como titular). Acumula dos goles; el del espectacular lanzamiento que hizo en el campo del Mallorca para poner por delante a su equipo y el que abrió la cuenta el pasado domingo ante el Rayo Vallecano. Tiene números de acabar en un lugar de la parte noble de la plantilla a pesar de haber llegado a mitad de curso.

Sergio González sabe mejor que nadie que hay muchas cosas de este jugador que vienen de perlas a su idea de fútbol y equipo, pero por encima de los conceptos técnicos y tácticos hay que destacar el compromiso de un centrocampista que se debatía en la incertidumbre de volver a Primera en un equipo de Segunda A y que al final lo ha logrado esta temporada con un ascenso vía cambio de equipo. Es decir, Alcaraz sabe que tiene la ocasión de aferrarse a una oportunidad en la elite que ya disfrutó durante tres campañas con la camiseta del Valladolid.

Hay otro dato que resulta significativo. El Cádiz CF empieza a tener cierta dependencia de este futbolista. Su papel en el centro del campo no es cualquier cosa, con un entendimiento esperado con un Fede San Emeterio que prácticamente le trajo de la mano de Pucela a la Tacita, pues la actual es la tercera campaña que ambos comparten vestuario.

Rubén Alcaraz, que en mayo cumplirá 31 años, representa la esperanza a la que se agarra el cadismo para que su rol dentro del equipo contagie al resto de compañeros como parece que va sucediendo para que paso a paso el objetivo de la permanencia vaya adquiriendo fuerza y realismo como demuestra actualmente el punto que separa al Cádiz CF de esa zona tan anhelada.

Los números de Alcaraz sólo los siguen de corta distancia Fede San Emeterio, con 426 minutos en los cinco partidos que acumula de amarillo. Fue el primer refuerzo aunque algunos problemas físicos por culpa de una rodilla que le está dando guerra le tuvieron fuera de algunas convocatorias.

El 30 de junio acaba la cesión del jugador por parte del Valladolid, pero en las condiciones del préstamo pactado con el Cádiz CF se contempla una opción de compra obligada si el conjunto gaditano obtiene la permanencia en Primera División. Si esto último sucede, seguramente tendrá mucho que ver el rendimiento del centrocampista barcelonés.

stats