Visto y Oído
Broncano
El Cádiz CF deja un hueco libre en el vestuario pero sólo a efectos de espacio físico, ya que sale del plantel Martín Calderón, un jugador que no contaba con licencia desde el verano debido a la grave lesión de la que se estaba recuperando. El centrocampista venía entrenando con el equipo amarillo desde mediados del pasado mes de diciembre y ahora, una vez abierta la ventana del mercado invernal, cambia de destino en busca de minutos.
La cuestión es que la cercanía en las relaciones entre el Cádiz CF y el Atlético Sanluqueño ha propiciado que Martín Calderón ponga rumbo al estadio de El Palmar, para jugar en el grupo 2 de Primera Federación para ayudar al cuadro verdiblanco a conseguir el objetivo de la permanencia.
En mayo del año pasado, cuando jugaba cedido en el filial del Celta, el pivote sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, por lo que se despedía durante muchos meses de la competición. Acabado el ciclo en Vigo, Martín Calderón regresó al Cádiz CF, donde desde entonces se ha estado recuperando hasta volver a tener el alta médica para regresar a la actividad.
Cabe recordar que el Cádiz CF anunció el martes 27 de julio de 2021 el fichaje de Martín Calderón, que se convirtió en la quinta incorporación del conjunto amarillo con vistas a la campaña 2021/22. La entidad cadista informó de que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Martín Calderón Gómez, quien firmó un contrato de tres temporadas con su nuevo club. Un jugador de presente y futuro, en su momento una de las promesas de 'La Fábrica'. Natural de Jerez (01/03/1999) es un centrocampista formado en las secciones inferiores del club madridista, llegando al Real Madrid Castilla en 2018 donde disputó 41 partidos. La campaña 2020-21 estuvo cedido en el Paços de Ferreira de Portugal. La temporada siguiente (2021-22) la vivió entre el Cádiz CF y una cesión al Mirandés, mientras que el curso pasado salió de nuevo a préstamo, esta vez al Celta B.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios