Un ex del Cádiz CF salta a un banquillo de plata
El Amorebieta, penúltimo clasificado en Segunda, recurre a un técnico que colgó las botas como jugador en 2019 y que vistió de amarillo
El máximo de puntos que puede conseguir el Cádiz CF en la primera vuelta
Se acerca el final de la primera vuelta y los equipos mueven ficha pensando en salir adelante en sus crisis más particulares. Es lo que le sucede al Amorebieta, que en su segundo asalto a Segunda División sufre los mismos problemas de la primera vez con el equipo anclado en la zona de descenso. La cuerda se ha roto por el lado del técnico y el relevo es un viejo conocido del Cádiz CF.
Asier Goiria, director deportivo del Amorebieta, cerraba el círculo de la decisión con la marcha de Haritz Mujika como técnico del conjunto azul, y ya ha encontrado sustituto en la persona de Jandro Castro (Mieres, 44 años), que afrontaba hasta ahora su segunda temporada en el banquillo del Villarreal C, equipo que ejerce en el grupo VI de Tercera y en el que ocupa la décimo tercera plaza.
Se trata, por tanto, de una apuesta sorprendente y a la vez arriesgada por el escaso bagaje como entrenador y sin experiencia en esta profesión en el fútbol profesional de Jandro, que como futbolista presenta una extensa carrera, ya que el que fuera centrocampista llegó a competir en Primera División en las filas del Valencia, Celta y Alavés, para hacerlo también en otras categorías en el Albacete, Nàstic, Elche, Girona, Cádiz CF, Huracán Valencia, Xátiva y La Nucía.
Precisamente, fue durante su etapa en el Girona, en Segunda División, donde coincidió con Asier Goiria en la campaña 2011-12 y desde entonces les une una amistad que quizá ha ayudado en la determinación de la entidad presidida por Jon Larrea, que dos campañas atrás apostó por Mujika para suplir a Iñigo Vélez de Mendizabal.
El Amorebieta y Jandro, su nombre de guerra en el mundo del fútbol, tienen el acuerdo cerrado a falta de ultimar los pequeños flecos. Jandro jugó en el Cádiz CF a partir del mercado de invierno de la temporada 2015-16, en Segunda B, acumulando 15 partidos y un gol. Estuvo primero a las órdenes de Claudio Barragán y finalmente de Álvaro Cervera, con el que logró el ascenso a Segunda.
También te puede interesar