El Cádiz CF se salvó con el valor de la plantilla más bajo de la Liga: cuál es su tasación
El conjunto amarillo logró un año más el objetivo pese a ser el colista en cotización
El Cádiz CF se fija en Rubén Duarte para el lateral izquierdo
Cádiz/El Cádiz CF consiguió la permanencia en Primera División después de una complicada temporada 2022-23 en la que fue claramente de menos a más.
El conjunto amarillo empezó con cinco derrotas consecutivas que hicieron temer lo peor, pero reaccionó a tiempo y esquivó el amargo sabor del descenso. Finalizó la primera vuelta con 19 puntos y sumó 23 en la segunda para completar el curso con 42 en la 14ª posición. Al contrario que el año anterior, tuvo que rebasar la barrera de los 40 para asegurar su continuidad en la élite.
De vivir en la zona descenso durante toda la primera vuelta pasó a escapar de los tres últimos puesto en la segunda para abrazar el objetivo por tercera campaña consecutiva. Así fue el recorrido que trazaron los amarillos, que por segundo año apuraron hasta la última jornada para salvarse.
La misión cumplida del Cádiz CF adquiere aún más mérito si se tiene en consideración que cuenta con la plantilla menos cotizada del campeonato.
La lógica imperó en dos de las tres escuadras menos valoradas. Bajaron a Segunda División el Elche y el Valladolid, la penúltima y la antepenúltima en valoración.
Y es que según la tasación realizada por le web especializada Transfermarkt, la plantilla cadista es la que tiene el valor de mercado más bajo con 56 millones de euros (la media no llega a los 2 millones por futbolista). La del Elche, la 19ª con 59,5. La del Valladolid, la 18ª con 76,7.
El único que se libró de la quema de esos tres fue el equipo de Sergio González. Sin embargo, perdió la categoría el Espanyol pese a que la tasación de su plantel, 106,1 millones, era casi el doble que el del Cádiz CF.
La teoría reflejaba que el cuadro periquito tenía plantilla más que suficiente para seguir en Primera, pero a la hora de la verdad se despeñó con la 14ª plantilla más valorada, justo la posición en la que acabó el conjunto amarillo, colista en la estimación de mercado pero con suficientes argumentos para no moverse de Primera.
En la pelea entre los más poderosos, el campeón de Liga no fue el que contaba con el grupo de mayor cotización. Los 870,5 millones del Real Madrid (15 veces más que el Cádiz CF) no le valieron para ganar un título que se llevó el Barcelona, el segundo con mayor apreciación con 799 millones.
También te puede interesar
Lo último