El Cádiz CF sueña con Larin
El club no pierde de vista al delantero, que saldrá del Valladolid
El futbolista del Cádiz CF Juan Cala deja entrever su retirada
Cádiz/Una vez asegurada la continuidad en Primera División, en los despachos del Cádiz CF trabajan con discreción de cara a un mercado de verano en el que, como es lógico, se producirán movimientos en forma de entradas y salidas.
En pleno mes de junio, aún es pronto para que haya caras nuevas para la temporada 2023/24. En el club tienen claro que las prisas no son buenas y que hay que madurar cada paso con el objetivo de contar con una plantilla más potente que la de la campaña recién finalizada. El reto es conseguir la permanencia una vez más pero sin tener que apurar hasta la última jornada de Liga.
Son varias las posiciones a reforzar, incluida la delantera. El presidente, Manuel Vizcaíno, mostró hace un par de semanas la intención del club de hacerse con un ariete que se una a Álvaro Negredo, Chris Ramos, Roger Martí y Sergi Guardiola.
No es fácil dar con un punta que reúna los requisitos de bueno y barato. De hecho, los delanteros suelen ser los más caros porque son los que aportan más goles y por la enorme pugna que libran los equipos para hacerse con ellos.
Salvo sorpresa, el ariete que se incorpore al Cádiz CF aterrizará en agosto con el mercado ya avanzado y es posible que con el campeonato ya iniciado.
En el club manejan una lista de atacantes de la que en principio saldrá el que llegue antes del próximo 1 de septiembre. Uno de ellos es Cyle Larin. El Cádiz CF llegó a tener prácticamente amarrado al canadiense el pasado mes de enero, pero al final se le escapó y firmó por el Real Valladolid.
El cuadro pucelano consiguió la cesión de Larin por parte del Brujas. En su primera estancia en la Liga española, se adaptó con tanta celeridad que marcó ocho goles en 19 partidos que, sin embargo no evitaron el descenso del conjunto castellano-leonés a Segunda División. Y sin Larin, los gaditanos lograron la salvación.
El Valladolid tenía una opción de compra de Larin por 1,5 millones de euros que ha ejecutado con la idea de hacer un traspaso por una cantidad mucho mayor que le permita obtener beneficios. El futbolista ha pedido a su club que facilite su salida porque quiere jugar en Primera.
Sus ocho goles han despertado el interés de no pocos equipos, incluido el Cádiz CF. El problema es doble para los amarillos: el precio y la dura competencia.
El club blanquivioleta ha fijado en el contrato de Larin una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que no se cumplirá en ningún caso porque es una cifra fuera de mercado. El precio irá bajando con el paso de los días en el mercado dada la necesidad de vencer y el deseo del jugador de no estar en Segunda.
Larin es día de hoy un sueño imposible para el Cádiz CF por su elevado coste y por el interés de otras escuadras. El Osasuna es uno de los que ha puesto sus miras. El conjunto navarro, séptimo clasificado, participará en la Conference League el próximo curso.
En la entidad del Nuevo Mirandilla están pendientes de la situación del delantero. Si se pone a tiro irán a por él si es que aún no ha cerrado a ninguno.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
La tribuna
Trump y el futuro de Europa