El Cádiz CF sufre un atasco mientras afronta un calendario de vértigo
El conjunto amarillo se olvida de ganar y está abocado a reaccionar sin dilación
La ventaja del Cádiz CF sobre la zona de descenso se reduce a la mínima expresión
Cádiz/El Cádiz CF se dio un sonoro batacazo en su feudo el pasado sábado 1 de abril con la derrota (0-2) frente al Sevilla en el duelo andaluz encuadrado dentro de la 27ª jornada de Liga. El varapalo entraba dentro de la lógica por el potencial de un adversario que, en un contexto de crisis, metido hasta el cuello en la pugna por la permanencia, estrenó con éxito su tercer entrenador de la temporada 2022/23, José Luis Mendilibar.
Pero no se puede obviar que el conjunto amarillo dio facilidades a un contrincante que, sin hacer nada del otro mundo, se llevó los tres puntos y deshizo el empate a 28 con el que las dos escuadras se habían presentado a la cita. Los gaditanos acumularon deméritos para sufrir su primer revés como anfitrión de 2023. No caían en su terreno desde el pasado 10 de septiembre. El fortín saltó por los aires en un mal momento.
El Cádiz CF no tuvo su día y propició la victoria más holgada del Sevilla como visitante. El cuadro hispalense llevaba cinco meses y medio sin vencer a domicilio y sus dos únicos triunfos fuera antes del que logró en el estadio Nuevo Mirandilla los firmó por un solo gol de diferencia: 2-3 en el terreno del Espanyol (10 de septiembre) 0-1 en el campo del Mallorca (15 de octubre).
La realidad es que el equipo de Sergio Gonzáles sufre un frenazo en las últimas semanas. La última victoria se remonta 37 días en el tiempo, cuando doblegó (1-0) al Rayo Vallecano en el antiguo Carranza. No ganó en el mes de marzo. Desde entonces, acumula cuatro encuentros consecutivos sin poner en práctica el verbo ganar. Va aguantando fuera de la zona de descenso. Son cinco capítulos seguidos por encima de los tres últimos escalones, pero se le acaba el margen de error en la clasificación. Sólo tiene un punto de ventaja sobre el 18º puesto.
Los empates adquieren valor cuando van acompañados de victorias o al menos o al menos se mantiene la secuencia de la equis sin los resultados de los rivales directos son favorables. Las igualadas ante la Real Sociedad (0-0), Getafe (2-2) y Almería (1-1), más allá de las polémicas arbitrales, tras el triunfo contra el Rayo, no tuvieron continuidad en el envite frente al conjunto de Nervión. Vencer era una necesidad y, dadas las circunstancias, una equis no hubiese sido mala del todo.
El Cádiz CF encadenaba cuatro partidos sin perder que ahora son también cuatro encuentros sin ganar. Sólo tres puntos de los últimos 12. Y ganar es la cuestión para evitar el riesgo de volver a la zona de descenso. El calendario más cercano es aúpa, con una complicada visita al Betis el domingo 9 de abril (28ª jornada) y la siempre estimulante cita en casa con el Real Madrid el sábado 15 (29ª). Sumar es una misión urgente.
También te puede interesar
Lo último