Temporal de lluvia
La DANA deja varios muertos y al menos siete desaparecidos en Valencia y Albacete

El Cádiz CF sufre otro revés en forma de lesión

Kouamé sufre una rotura en el tendón del aductor, por lo que dice adiós a lo que resta de temporada

El Cádiz CF mantiene en alerta a toda la zona baja de la tabla

Kouamé, en un entreno poco antes del partido Cádiz-Granada. / Cádiz Cf

Una temporada para olvidar en casi todos los sentidos es la que está viviendo el Cádiz CF, que además de sus graves problemas en lo deportivo por la marcha del equipo, se siguen uniendo las peores noticias en materia de lesiones. En una campaña nefasta por la continua entrada de lesionados en la enfermería, muchos de ellos de gravedad, Mauricio Pellegrino pierde ahora a uno de los pivotes que estaba siendo titular y que le genera un serio problema para las ocho jornadas que restan por jugar.

El parte médico emitidos este martes por parte del Cádiz CF no deja lugar a la duda: "El jugador Rominigue Kouamé ha sido sometido a pruebas médicas tras retirarse lesionado del partido del pasado viernes ante el Granada. Los resultados reflejan una rotura en el tendón del aductor, lo que le obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica, causando baja el resto de la temporada".

El mensaje de la entidad es claro en cuanto a que el técnico cadista pierde a un efectivo, que tiene 27 años, para los dos meses que quedan de Liga, un jugador que venía formando dupla con Rubén Alcaraz y que daba equilibrio y oficio al centro del campo.

Se trata de una posición muy castigada esta temporada porque antes de que cayera Kouamé, el Cádiz CF sufrió las bajas por lesiones de gravedad de Fede San Emeterio y José Mari, de ahí que en el mercado invernal acudiera con la necesidad de reforzar ese puesto con la llegada de Diadie Samassekou.

En los últimos encuentros -tres de los últimos cuatro-, Alcaraz y Kouamé se han convertido en la dupla favorita por el entrenador para un centro del campo donde se cuece mucho de lo que debe ser el éxito del equipo en el césped. Daba la sensación de que Pellegrino había dado con la tecla de los dos futbolistas que mejor rendimiento le estaban dando.

Cabe recordar que el Cádiz CF apuró el último día de mercado de verano del año pasado para completar la plantilla que pelea por la permanencia en Primera División. El club apretó el acelerador y cerró el fichaje de Rominigue Kouamé, un centrocampista puro que puede hacer funciones de medio defensivo u ofensivo. Es zurdo y con buen trato de balón.

Kouamé pertenecía al Troyes (Francia) pero sólo tenía un año más de contrato y salió de su equipo para iniciar su primera etapa en el fútbol español. La entidad cadista aprovechaba la situación del jugador para lanzarse a por él y añadir un efectivo más al centro del campo.

El medio nació en Costa de Marfil aunque es internacional por Malí. No ocupa plaza de extracomunitario. Se formó en el Real Bamako (Malí) y muy joven dio el salto al balompié francés. Empezó en el Lille y pasó por el París FC cedido antes de jugar un año en el Círculo de Brujas también como préstamo. Tras su vuelta al Lille, salió cedido al Troyes, que lo acabó fichando en 2021 por 2,5 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último