El Cádiz CF y la tarea con los extremos
Las posibles ventas de Bongonda y Brian Ocampo, y el interés que despierta Alejo en otros equipos muestran un escenario en el que sería necesario hacer un esfuerzo en ambas bandas
El Spartak de Moscú se interesa por Bongonda
Cádiz/Tal y como acabó la Liga 2022-23, el Cádiz CF, sus jugadores, están en el punto de mira de otros conjuntos que tratan de pescar en un proyecto que ha logrado, con mucho sufrimiento, la permanencia en Primera División. Hay futbolistas con buen cartel para plantearse su venta y otros que podrían cambiar de aires. Mucho de eso afecta a los extremos.
Théo Bongonda ha resultado ser uno de los jugadores más decisivo en el Cádiz CF, con apariciones y goles en momentos en los que se antojaba clave que él marcara la diferencia. Se unió al proyecto amarillo a pesar de que su trayectoria ha estado marcada por la participación con equipos con mayores aspiraciones clasificatorias. Le costó al principio marcar la diferencia con su fútbol, aunque poco a poco salió una versión muy agradable por parte del internacional congoleño.
Con Brian Ocampo hay cierta similitud porque tras su llegada el verano pasado tuvo que pasar por un difícil proceso de adaptación. El uruguayo fue una apuesta por un joven jugador de 23 años que nunca había salido de su país, tras una larga etapa en el Nacional de Montevideo. Cuando el talento uruguayo fue despertando, la versión más favorable de Brian marcó la diferencia quedando confirmado que es una promesa preparada para el gran sueño europeo.
Lástima que después del Barcelona-Cádiz (2-0), de la jornada 22ª -a poco de comenzar la segunda vuelta-, una lesión grave apartara al extremo de poder jugar el resto de temporada. Una ausencia compleja que otorga aún más mérito al objetivo de la permanencia.
Brian Ocampo, antes de la lesión, dejó buen cartel y convenció, por lo que no hay que cerrar la puerta a la posibilidad de que Manuel Vizcaíno viera en su venta una opción para que el proyecto deportivo pueda seguir creciendo.
A la situación de estos dos futbolistas con posibilidades de abandonar el Cádiz CF dejando una suculenta cantidad de dinero, hay que unir lo que pueda suceder con Iván Alejo. El vallisoletano gusta a diversos equipos de Primera y a algunos de los 'gallitos' de Segunda A. Precisamente el equipo de su tierra, que acaba de descender de Primera, es uno de los que se vincula al futuro del todavía cadista. Ya hace dos temporadas existieron opciones, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto.
Si se producen las ventas de Bongonda y Ocampo, y Alejo hace las maletas para seguir su carrera en otro conjunto, el Cádiz CF tendrá que ser certero para reforzar los extremos al nivel que espera la afición y que requiere el equipo para conseguir el objetivo. Buscar esos jugadores a los que pueda llegar el club gaditano y que aporten lo que necesita el entrenador. Todo ello sabiendo que es complejo competir con otros clubes por esos futbolistas tan codiciados.
Además, se supone que una hipotética venta de Bongonda y Ocampo elevaría las posibilidades económicas de la entidad para plantearse alguna operación a su alcance que pueda aportar lo que necesita para esas demarcaciones. Buena parte de la recién acabada campaña, los jugadores de las bandas han sido un gran recurso para sacar adelante los encuentros. Y eso es una realidad de lo vivido y una exigencia para lo que está por llegar.
También te puede interesar