El Cádiz CF no respira tranquilo con los daños colaterales del 'virus FIFA'
A Darwin Machís aún le queda en la madrugada del miércoles el segundo partido con la selección venezolana
El jugador del Cádiz CF Machís sufre poco desgaste con Venezuela
La lluvia de lesiones que ha dejado el último parón de Liga con motivo de los compromisos de las selecciones, en algunos casos de enorme gravedad, sigue teniendo con el corazón en un puño a algunos equipos porque hay combinados nacionales que todavía no han acabado su cita en los partidos previstos. El Cádiz CF es uno de esos conjuntos que cruza los dedos para que no tenga que lamentar una dolencia.
El equipo amarillo regresó este lunes al trabajo después de disfrutar de un fin de semana libre. La plantilla que tiene a su cargo Sergio González va recuperando efectivos pero tiene a uno a miles de kilómetros porque está concentrado con su selección. Se trata de Darwin Machís, que ya ha disputado uno de los dos encuentros que tiene con Venezuela.
El pasado jueves la 'Vinotinto' empató con Ecuador (0-0) y en la madrugada de este próximo miércoles rendirá visita a Perú, donde de nuevo se jugará sus opciones para estar en el próximo Mundial. Venezuela ha comenzado muy bien la fase clasificatoria de Sudamérica, de ahí a que tenga aspiraciones para estar en la máxima competición.
Machís ejerció el papel de suplente y su oportunidad le llegó en la segunda parte cuando saltó al césped en el minuto 70 en sustitución de Samuel Sosa.
El futbolista del Cádiz CF jugó algo más de 20 minutos (incluido el tiempo de prolongación) y sufrió poco desgaste en el primero de los dos encuentros que Venezuela afronta durante el parón liguero del mes de noviembre.
En la madrugada de este miércoles le queda el segundo asalto y desde la entidad gaditana esperan que todo transcurra con normalidad para que Machís pueda volver en un estado óptimo para acabar de preparar la semana en la que el Cádiz CF recibe al Real Madrid.
La lluvia de lesiones en muchos equipos españoles y de otras ligas europeas ha encendido el debate sobre la disposición del calendario a lo largo del año, con parones habituales para los compromisos internacionales, una cuestión que es objeto de las críticas por lo que supone luego como daño colateral para los clubes, que son los que abonan los salarios a los futbolistas.
El Cádiz CF sigue pendiente de Machís y del choque contra los peruanos, antes de que el atacante pueda emprender el viaje de vuelta al viejo continente en buenas condiciones físicas.
También te puede interesar
Lo último