El Cádiz CF traspasa a Chapela al Eldense
El jugador ha cerrado una gran temporada en el Unionistas de Salamanca, donde ha jugado cedido en Primera Federación; otros equipos de Segunda A pujaban por su fichaje
Decisión histórica del Cádiz CF con su cantera
Cádiz/Iván Chapela ya tiene destino para la próxima temporada toda vez que se acordado el traspaso del atacante al Eldense, equipo ascendido a Segunda División tras dejar en la cuneta al Real Madrid Castilla en la última eliminatoria. El Cádiz CF ha aceptado la marcha del jugador al conjunto alicantino, después de que esta última campaña la pasara cedido en el Unionistas.
Chapela se ha reencontrado en el conjunto salmantino con minutos, goles y buen juego; el Unionistas deseaba su continuidad pero asumía que resultaba complejo por el excelente cartel que tiene el jugador chiclanero en diversos equipos de Segunda A. Han sido varios los que han pujado por sus servicios, si bien al final ha sido el Eldense el que ha ganado esa carrera por su fichaje. Se quedaron en el intento escuadras como Zaragoza, Racing o Mirandés.
El extremo ha sumado en Salamanca 35 encuentros (30 como titular), 2.522 minutos y ocho goles, dejando al equipo muy cerca de la clasificación a la fase de ascenso. Esos números tan destacados y sus recién cumplidos 24 años, despertaron el interés de varios equipos hasta que el Cádiz CF ha acordado cerrar el traspaso al Eldense.
Desde la campaña 2018/19, con el filial del Cádiz CF en Tercera, Chapela no acumulaba unas cifras tan favorables a lo largo de un curso, como ha sido el caso en el Unionistas. Todo ello en una cesión cimentada en la participación del futbolista con el primer equipo cadista entre Liga y Copa del Rey (un total de 12 encuentros) en la temporada 2021/22.
La fiesta del ascenso ha durado poco en el CD Eldense porque toca ponerse manos a la obra para confeccionar una plantilla competitiva que pueda pelear en Segunda División. De ahí a que una de las primeras operaciones haya sido la adquisición de Chapela. En la misma, el club cadista no ha puesto mayor condición que reservarse en su propiedad la mitad de los derechos del chiclanero, lo que podría repercutir en unos beneficios ante un hipotético traspaso en un futuro.
También te puede interesar