El Cádiz CF da el último paso antes de iniciar los entrenamientos
Completadas la pruebas médicas a la plantilla, que empieza a trabajar el jueves en El Rosal
Cádiz/El segundo día de reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo desarrollados el miércoles 7 de julio completaron el prólogo de una pretemporada que el Cádiz CF en realidad empieza el jueves sobre el tapete.
Tras haber pasado las pertinentes pruebas en dos grupos, los jugadores se juntan todos para empezar a la vez el entrenamiento programado en la Ciudad Deportiva de El Rosal el jueves día 8. Comienza la cuenta atrás para el arranque del curso 2021/22.
Como es habitual en la vuelta al trabajo en verano tras el periodo más largo de vacaciones, habrá mucha carga física en las sesiones que los futbolistas llevarán a cabo durante los próximos días.
El primer objetivo es ir adquiriendo poco a poco el tono adecuado. Se trata de ir de menos a más para llegar en el mejor estado posible al esprint de salida de un campeonato que se presenta muy exigente.
Queda algo más de un mes por delante para preparar a conciencia el arranque oficial de Liga, una vez más con el Cádiz CF en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto amarillo abrirá el telón el sábado 14 de agosto con el encuentro contra el Levante que se disputará en el estadio Carranza (a partir de las siete y media de la tarde).
La plantilla se pone a las órdenes de Álvaro Cervera con varias ausencias. Jeremías Conan Ledesma participará con Argentina en los Juegos Olímpicos (desde el próximo días) y no se incorporará hasta agosto. La duda es si llegará a tiempo para la apertura del torneo.
Tomás Alarcón y Choco Lozano tienen unos días más de vacaciones tras estar con sus respectivas selecciones (Chile y Honduras), mientras que Varazdat Haroyan no tardará en llegar cuando solvente unos trámites. El armenio podría aterrizar esta semana o al principio de la siguiente para incorporarse al grupo de inmediato tras las pruebas médicas.
El grueso de plantel sí estará presente en el inicio de la pretemporada, así como media docena de canteranos que se ejercitará en verano con el primer equipo. Una oportunidad para adquirir experiencia e intentar agradar al técnico.
En principio son tres las sesiones previstas para esta semana (jueves, viernes y sábado), todas a las nueve y media de la mañana en El Rosal para evitar el azote del calor en plena canícula.
La próxima semana es previsible que haya doble sesión algún día y también empezarán los amistosos para ir entrando en materia.
La pretemporada estará dividida en tres fases. La primera, hasta el día 25 con trabajo en El Rosal y la disputa de cuatro amistosos. La segunda, con una estancia en Marbella entre el 26 de julio y el de agosto que incluye tres partidos. La tercera, de nuevo sesiones en El Rosal desde el 2 de agosto en adelante. Para el día 4 está fijado el Trofeo Carranza y el 7 quizás haya un amistoso más.
No hay comentarios