El Cádiz CF y su único camino: la Liga

Mallorca, Celta, Getafe, Granada, Rayo Vallecano... el equipo de Sergio González clava la mirada en las próximas cinco jornadas

El debutante Luis Hernández y David Gil taponan el avance de Hugo Duro.
El debutante Luis Hernández y David Gil taponan el avance de Hugo Duro. / EFE
F.J.D.

03 de febrero 2022 - 14:45

Cádiz/El regusto de la Copa del Rey es lo que empieza a quedar en el Cádiz CF camino de los 24 horas después de la eliminación a manos del Valencia. Las sensaciones hay que retenerlas, pero la mirada se gira de forma definitiva hacia la Liga, hacia esos exámenes 16 hasta el 22 de mayo que marcarán el futuro del conjunto gaditano en la élite nacional. El torneo del ko es una dulce historia porque sólo ocho equipos fueron capaces de llegar hasta donde lo hizo el Cádiz CF. La Liga está a la vuelta de la esquina, el sábado en Palma, y toca mirar al Mallorca como ese enemigo al que hay que superar en el césped y en la clasificación.

Las próximas cinco jornadas centran la atención de los amarillos a pesar de que en el fútbol español pesa, y mucho, el partido a partido de Simeone. Mallorca (fuera), Celta (casa), Getafe (casa), Granada (fuera) y Rayo Vallecano (casa) son las citas en un mes largo que pueden marcar el devenir en la competición. Sin brindis copero, el día a día, la jornada a jornada se aproxima con el agua al cuello, pues las sensaciones han mejorado pero la situación clasificatoria sigue generando angustia.

Los cinco encuentros que vienen significan mucho para el Cádiz CF a pesar de que después de este arreón aún quedarán once partidos. La necesidad de sumar en cuatro de los cinco casos contra adversarios directos se antoja clave para que el escenario en la segunda mitad de la segunda vuelta se presente más favorable.

Sergio González sabe que este es el camino y que lo sucedido en Mestalla, la lectura agradable del descaro de su equipo, debe ayudar a recalcar conceptos y potenciar la autoestima. Nunca para pensar que el equipo va a sacar los puntos sin despeinarse. La competición entra ya en una fase en la que cada partido se afronta con el cuchillo entre los dientes, sin concesiones ni margen de error.

El sábado en Mallorca debe proseguir la avanzadilla cadista que ya dejó los duelos contra el Espanyol y el Levante; la de ese equipo que quiere seguir siendo en defensa como Cervera, y en ataque como busca el nuevo preparador. Lo bueno hay que mantenerlo y lo que necesita mejorar está en camino de superarse.

La Liga es la que manda en el único calendario posible para el Cádiz CF. A por el máximo de puntos en cada envite para estar siempre en la guerra de escapar o alejarse de los tres últimos puestos. Es clave mantener muy vivo el objetivo y que sea un buen número de equipos el que vea que desde el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) se viene pisando fuerte.

stats