El Cádiz CF vence a Al Rayyan (1-0)
Un gol de penalti de Álex Fernández otorga un justo triunfo en el séptimo partido de pretemporada
Cádiz/El Cádiz CF resolvió su séptimo partido de pretemporada con una justa victoria sobre el Al Rayyan por un ajustado 1-0 gracias al gol de penalti marcado por Álex Fernández en el tramo inicial de la segunda parte. Los amarillos fueron superiores en líneas generales.
No fue un duelo vistoso el disputado en la tarde noche del martes en Ubrique, pero al menos sirvió para que los jugadores del Cádiz CF dieran un paso más en su preparación de cara a la campaña, que arranca el próximo día 18.
Los amarillos entraron con frecuencia por la banda derecha durante la primera parte, con especial protagonismo para Salvi, que puso varios centros al área que no tuvieron consecuencias. El sanluqueño realizó numerosas internadas por velocidad y dio señales de estar en buena línea de cara al próximo comienzo de la competición oficial.
El Cádiz CF llevó el mando del duelo pero faltó la salsa del gol. Casi lo consiguió Isaac Carcelén con un fuerte disparo lejano con el que estrelló el esférico contra el palo. Esa fue la ocasión más clara de los gaditanos en los 45 minutos iniciales. A falta de gol, al menos sí pisó más el área el conjunto de Álvaro Cervera que en el reciente choque frente al Atlético Sanluqueño.
Se notó la presencia de Caye Quintana en el once, el cadista con más pólvora de la pretemporada. El onubense estuvo activo y lo intentó con algún lanzamiento, como el que hizo en los compases iniciales que murió en las manos del portero.
El encuentro resultó muy disputado en una primera parte que acabó con el marcador intacto. La zaga cadista anduvo seguro para abortar las intentonas de un adversario que plantó cara. El tiro de Garrido al filo del intermedio no sorprendió a Younis, que se hizo con el balón sin excesivas dificultades.
Con el arranque de la segunda parte el once del Cádiz CF cambió casi al completo con la entrada de ocho jugadores. Situación típica de pretemporada. La novedad fue la ubicación del canterano Moi en el lateral derecho y la reaparición de Rhyner tras superar unas molestias.
Tanto movimiento de jugadores propició una especie de partido nuevo en el que avisó primero el equipo catarí con un disparo de Maqsoud que se perdió por encima del larguero. La réplica la puso minutos más tarde José Mari con una acción idéntica.
El marcador se movió por fin casi a la hora de partido al transformar Álex Fernández un penalti señalado por el árbitro por manos de un defensor del Al Rayyan. El madrileño, habitual lanzador desde los 11 metros, adelantó a los amarillos con media hora por delante.
Al Rayyan trató de responder de inmediato con un libre directo lanzado por Tabata que atrapó David Gil. El empate estuvo cerca, pero el gol de Andrés Sebastián no fue válido por fuera de juego. El Cádiz CF vio cerca el 2-0 pero el marcador ya no se movió.
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes, Isaac Carcelén, Fali, Cala, Espino, Garrido, Bodiger, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Javi Navarro y Caye Quintana. También jugaron David Gil, Sergio Sánchez, Rhyner, Moi, Edu Ramos, José Mari, Alberto Perea, Querol y Jovanovic.
Al Rayyan: Younis, Alaaeldin, Hatem, Kom, Traoure, Juma, Jaieik, Tabata, Hazza, Andrés Sebastián y Maqsoud. También jugaron Tomari, Sayyar, Abdulrahim, Awad.
Gol: 1-0 (59’) Álex Fernández, de penalti.
Árbitro: Chavet García (malagueño). Amonestó a Andrés Sebastián y Sayyar.
Incidencias: Pista de Atletismo de Ubrique. Cerca de 1.000 espectadores.
También te puede interesar