El Cádiz CF Mirandilla busca ante el Vélez su tercera victoria en la temporada
Los tres puntos acercarían a los amarillos a los puestos de ascenso
Cádiz/El Cádiz CF Mirandilla se medirá el sábado a las 17:00 horas al Vélez CF en la Ciudad Deportiva con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras el empate cosechado en el Municipal de Chapín ante el Xerez DFC.
El equipo de Alberto Cifuentes llega al encuentro con el objetivo de conseguir otros tres puntos que le acerquen a los puestos de promoción de ascenso a Primera Federación. De conseguirlos, se colocaría con 12 puntos y adelantaría a algunos de sus rivales ya que se enfrentan entre ellos.
El duelo directo entre ambos conjuntos se salda favorablemente a favor del equipo malagueño con una victoria y un empate. Los dos únicos enfrentamientos se llevaron a cabo la temporada pasada. El encuentro de ida se lo llevó el Vélez con una victoria en la Ciudad Deportiva por 0-2 y el de vuelta terminó en empate a cero.
El equipo dirigido por Carlos Fernández llega a la jornada ocho con un punto menos que el Cádiz y a tan solo uno de los puestos de descenso.
El partido será arbitrado por el colegiado melillense Amar Ahmmed, Samir Amar, asistido por El Yousfi Mohamed, Brahim y Sebti Mohtar, Usama.
El árbitro melillense arbitrará por séptima temporada en Segunda Federación, por entonces en la ya extinguida 2ª B, pitando por segunda vez esta temporada en la categoría. Anteriormente esta temporada, ha arbitrado en la División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil.
La pasada temporada en Segunda RFEF arbitró un total de 13 partidos mostrando un total de 52 amarillas y 1 cartulina roja, que supone una media de 4,00 cartulinas amarillas por partido y 0,08 expulsiones. Precisamente el pasado curso ya arbitró en la Ciudad Deportiva, sería en la jornada 25 frente al Ceuta, 1-0 con gol de Momo, mostrando un total de 3 cartulinas amarillas y expulsando al actual 2º entrenador, Carles Marc Martínez.
Cifuentes ha hablado en la previa del encuentro. "Este partido es el partido, aunque estemos nada más que en la jornada 8. Es el partido para dar continuidad a lo que venimos haciendo las últimas semanas. La continuidad pasa por conseguir una victoria en casa. Va a ser un partido complicado, todos son díficiles, y tenemos alguna baja pero es el partido que nos puede dar ese saltito de calidad que necesitamos".
Sobre el rival ha dicho: "Esperamos al Vélez que llevamos viendo toda la temporada, que le gusta tener la pelota y que a pesar de que lleva tres jornadas sin puntuar, es un gran equipo que ha hecho una plantilla interesante con jugadores que el año pasado hicieron buena temporada con sus equipos en Segunda RFEF. Además, tienen una base importante del año pasado. Debemos aprovechar ese cierto nerviosismo que puedan tener".
Moussa y Nico serán las bajas del filial. "Tenemos a Moussa sancionado y a Nico Jr. que será baja durante todo el año, el resto están todos bien en buena disposición. Son jugadores jóvenes y se recuperan rápidos y mentalmente se les ve una actitud muy positiva y con muchas ganas hacia el trabajo".
También te puede interesar