Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Los caminos del Cádiz y el Salamanca no paran de cruzarse en los últimos tiempos. Y es que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz, a petición del club, ha iniciado los trámites para nombrar una administración judicial de la entidad charra debido a no se han hecho efectivas las obligaciones económicas que se siguen en el procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales 405/2010 del mencionado Juzgado, derivado de la deuda que aún mantiene el club salmantino como consecuencia de los derechos de Javier Acuña. La cantidad
Antes de llegar a esta situación, fueron objeto de embargo determinados conceptos patrimoniales pertenecientes al Salamanca, incluidos los derechos federativos que ostentase en la Federación Española de Fútbol, pero ante la imposibilidad de hacerlos efectivos, el Cádiz optó por solicitar esta medida excepcional. Esta decisión supone que el Cádiz, a través de un administrador nombrado a sus instancias por parte del Juzgado, tendrá las facultades precisas para la satisfacción de su crédito.
El secretario general y responsable de los servicios jurídicos del club cadista, Martín José García Marichal, valoraba muy positivamente ayer esta medida. "Se puede adoptar en determinados supuestos de imposibilidad de satisfacción de créditos reconocidos en ejecuciones judiciales, pero es bastante excepcional, y en este caso reviste una mayor trascendencia debido al perfil de la entidad ejecutada".
García Marichal aclaró que "no tenemos ninguna intención de administrar a otro Club, pero lo que sí confiamos es en obtener de una vez por todas el pago de los créditos que tenemos reconocidos en sentencia firme de la Audiencia Provincial desde hace varios meses". La vista para el nombramiento del administrador judicial está señalada para el próximo 3 de octubre.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
El pinsapar
Visto y oído
No hay comentarios