El parqué
Caídas ligeras
Cádiz/El Cádiz CF sigue a lo suyo, que es ganar y alejarse de sus perseguidores. No pierde oportunidad de hacerlo. Una semana más se escapa un poco más y la diferencia con los demás empieza a ser de calado. La sufrida victoria en el terreno del Málaga permite agrandar aún más la brecha. Si antes era líder, ahora lo es más. La diferencia sobre el segundo y el tercer clasificado pasa de siete a nueve puntos.
A falta del encuentro Las Palmas-Deportivo de La Coruña, el equipo amarillo cierra la undécima jornada con una cuenta de 28 puntos (de los 33 disputados), nueve más que el Almería y el Real Zaragoza, los dos con 19, aunque el cuadro aragonés tiene pendiente el duelo en el campo del Fuenlabrada que se disputa el próximo miércoles (desde las nueve de la noche).
Los de Álvaro Cervera, inquilinos fijos del trono desde hace varias jornadas y también para las próximas, se consolidan en zona de ascenso directo al sacar nueve puntos al tercero. Eso supone tres partidos de diferencia. Queda un mundo por delante (31 jornadas hasta el mes de junio de 2020), pero la realidad es que toma ventaja.
El Huesca, que no pasó del empate en su feudo ante el Racing de Santander (los oscenses lograron el tanto de la igualada en el minuto 95), ocupa el cuarto puesto con 18 puntos, a diez de los gaditanos. El Fuenlabrada, quinto con 17 y el sexto ahora es el Rayo Vallecano con 16.
El Cádiz CF se distancia 12 puntos del séptimo, el Girona, que acredita 16 junto con el Elche y el Albacete. La renta era impensable con sólo 11 hojas tachadas del calendario liguero.
El equipo amarillo sobresale además en el remate. Con los dos goles que marcó en La Rosaleda el pasado sábado, se queda como máximo anotador de la Liga en solitario al alcanzar los 18 tantos, uno más que el Rayo Vallecano y dos por encima del Almería y el Alcorcón.
El Cádiz CF sólo se ha quedado sin ver puerta en dos encuentros: en el empate frente al Deportivo de La Coruña y en la derrota (3-0) sufrida en casa del Alcorcón, el único varapalo hasta la fecha.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios