Tribuna libre
El mensaje del comedor
Cádiz/El empate en casa del Fuenlabrada frente al Deportivo de La Coruña confirma la escapada del Cádiz CF en la clasificación. Si la semana pasada le recortaron puntos al líder, ahora vuelve a distanciarse y adquiere una espaciosa renta en plaza de ascenso directo.
El equipo amarillo venció 3-1 al Sporting de Gijón en el estadio Ramón de Carranza y dio un salto de tres puntos para fortalecer el liderato con 34. Los dos perseguidores más inmediatos, el Almería y el Fuenlabrada, ocho puntos por debajo antes del comienzo de la 14ª jornada, no pudieron seguir el ritmo del primero. El cuadro mediterráneo empató a cero en Oviedo el viernes y el madrileño igualó a uno en su feudo el sábado.
El conjunto de Álvaro Cervera le mete una decena de puntos al segundo y al tercero (la referencia que más importa es el tercer puesto) y quedaba por resolver la diferencia con el segundo cuando el Huesca disputase su partido en Tenerife la noche del sábado. La escuadra oscense sumó un punto y se queda a 11 de los amarillos en la cuarta posición
La cuestión es que el Cádiz CF aprovecha el fin de semana para distanciarse de sus adversarios y mantener el paso firme al frente de la tabla. No es fácil dar caza a un equipo que se coloca con tanta ventaja. Para ello se deben unirse dos circunstancias: que se adentre en una pésima racha y que al menos dos rivales pongan la velocidad de crucero. De momento no sucede ni una cosa ni la otra.
El equipo amarillo ha ganado 11 de los 14 partidos en el mejor arranque de su historia en la categoría de plata. Ocupa el primer puesto en 11 de las 14 jornadas y se garantiza el trono un mínimo de tres semanas. El mes de noviembre tiene asegurado el liderato y con unos pocos puntos sería el campeón de invierno.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios