Calderón, la 'bala' final para lograr el objetivo

El entrenador gaditano sustituye a Agné, que ayer fue destituido, con la misión de meter al Cádiz en 'play-off' y conseguir el ascenso a Segunda A

Antonio Calderón sonríe mientras camina junto al Ramón de Carranza para dirigirse ayer a las oficinas del club cadista.
F.j. Díaz Cádiz

19 de marzo 2014 - 05:02

Los acontecimientos fueron tomando forma ayer en el Cádiz Club de Fútbol con la destitución de Raúl Agné, que puso punto y final a 15 meses en el equipo amarillo, y la llegada como técnico, para abrir su segunda etapa, de Antonio Calderón. El preparador gaditano toma el relevo al aragonés, que es ya historia, y hoy mismo se pondrá al mando de la nave con el objetivo de llevarla al play-off y al ascenso a Segunda División A.

La humillante derrota en Almería ha sido el detonante para que Agné dijera adiós a un banquillo, el cadista, en el que se ha sentado en 52 ocasiones. La decisión se demoró justo el tiempo de encontrar la forma para alcanzar un acuerdo y saber la fórmula para pagarle. En este sentido ha sido decisiva, una vez más, la aportación de Calambur.

Desde por la mañana comenzaron las conversaciones con el ya ex técnico, a fin de acelerar las gestiones y dar cuanto antes oficialidad a su salida. Era un trámite obligado previo a cerrar la contratación del sustituto. Por la tarde, Agné acudió a la sede cadista donde se elaboró toda la tramitación necesaria para su finiquito y dar por concluida su etapa en el club gaditano. La destitución oficial no se produjo hasta las ocho menos veinte.

Para toda esta operación estuvieron presentes en diferentes momentos los administradores concursales, Pedro Pablo Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina, el secretario Diego García, así como Carlos Medina y Manuel Vizcaíno, referentes de la sociedad que debe controlar la entidad en un futuro próximo, Locos por el Balón. Poco antes de las ocho de la tarde la figura de Agné era ya historia en el club, pues en ese momento y en presencia de sus abogados se procedió a la firma definitiva.

Posteriormente tocó el turno de cerrar el relevo. El día centraba el abanico en sólo un nombre: Antonio Calderón. La opción de Fabri quedaba descartada, tal y como confirmó a este medio hace algunas semanas el apoderado de Locos, Carlos Medina. No había dudas con Calderón, pues era un candidato que gustaba desde hacía tiempo y al que se tenía presente desde varias semanas atrás como consecuencia de la preocupante dinámica del equipo lejos del Carranza. El acuerdo con Calderón fue relativamente rápido y quedó plasmado pasadas las ocho de la tarde.

El técnico firma por lo que resta de temporada; es decir los ocho encuentros que faltan de la fase regular y el play-off en el caso de que el Cádiz lograra clasificarse. Su contrato no recoge la renovación automática en caso de ascenso, aunque sí dos primas: una por conseguir la clasificación a la promoción de ascenso y otra por obtener el billete para jugar la próxima campaña en la categoría de plata.

Antonio Calderón Burgos, de 46 años, inicia su segunda etapa en la entidad que le vio nacer como futbolista hace casi tres décadas y en la que triunfó en el primer equipo cuando vivió sus años dorados en la elite del balompié nacional. Como entrenador, tomó la batuta del Cádiz en la campaña 2007-08, de pésimo recuerdo para el cadismo por el descenso a Segunda B. Calderón sustituyó a García Remón tras la séptima jornada de Liga. Lo hizo procedente de la cantera tras un papel muy destacado tanto en el Cádiz juvenil como en el Cádiz B -al que en la temporada 2004-05 salvó de forma casi milagrosa del descenso- y estuvo durante 25 jornadas hasta que en abril de 2008, tras perder el Jerez, Muñoz le destituyó.

Ha pasado por los banquillos del Huesca, Albacete y Tenerife, donde coincidió con el ahora portero cadista Sergio Aragoneses. Antes, en Escocia, estuvo al frente como jugador-entrenador del Raith Rovers FC, al que ascendió de categoría en una campaña en la que fue nombrado Entrenador del Año.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fútbol | Segunda Federación

Nuevo batacazo del filial del Cádiz CF (0-4)