Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
Cádiz/Rafael Contreras ha sido una de las voces que ha dado a conocer este lunes la campaña de abonados del Cádiz CF, exponiendo el vicepresidente diversos aspectos de la misma y otros del momento que vive la entidad de cara a su cuarta campaña consecutiva en Primera División.
"Con la presentación de la campaña de abonados no estamos ante un hecho aislado: forma parte de las medidas que está llevando a cabo el Cádiz CF para su crecimiento como entidad generadora de actividad económica y empleo en la provincia, así como para consolidarse en el primer nivel del fútbol profesional", apuntaba Contreras en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.
El dirigente apelaba a las patas sobre las que descansa el proyecto. "Para entender esto, es necesario recordar que los clubes de fútbol tienen tres líneas fundamentales de ingresos: los derechos de televisión, que vienen a cubrir el coste de la plantilla de futbolistas y técnicos; el ticketing o venta de entradas, que representa actualmente el 6,3% del presupuesto anual del club; y los patrocinios privados, que en una provincia como la de Cádiz con un tejido empresarial débil resultan complicados, si bien estamos muy agradecidos a las empresas que nos apoyan".
Llegado a este punto, advierte una realidad. "Los clubes de fútbol como el Cádiz buscamos otras líneas o fuentes de ingresos, necesarios para alcanzar ese crecimiento y dar el salto de calidad que nos permita estar siempre en la élite. En el Cádiz tenemos claro que ese incremento tiene que venir por la masa social. Además de los abonados, contamos con 42.000 fichas digitales de seguidores del club que representan una importante vía para ese crecimiento".
"Hacemos un llamamiento a todo el cadismo para que siga apoyando al club y entre todos consigamos un Cádiz más grande"
Dentro de su intervención, cambiaba de tercio para hablar de la faceta que él encabeza como parte visible del Cádiz CF. "Otra parte importante es Sportech, la empresa creada por el Cádiz hace ahora algo más de un año para su desarrollo empresarial, que adquirió los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real para crear la Ciudad Tecnológica del Deporte y la Salud, cuya puesta en marcha ayudará a la recuperación del empleo perdido en la Bahía y aportará al Club ingresos no vinculados directamente al fútbol. El acceso a los fondos CVC del Plan LaLiga Impulso es un importante apoyo para llevar a cabo este proyecto", agregando plenamente convencido que "estamos, por tanto, ante un momento histórico para el Cádiz CF que no podemos desaprovechar".
Para acabar, el vicepresidente cadista hace "un llamamiento a todo el cadismo para que siga apoyando al club y entre todos consigamos un Cádiz más grande, más fuerte y más sólido, capaz de convertirse en un motor económico que genere bienestar y prosperidad en la provincia".
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
No hay comentarios